Inicio / Salud / Psicologia / Conoce aquí los 7 sueños más comunes y sus significados

Conoce aquí los 7 sueños más comunes y sus significados

Todos soñamos al dormir por más que no los recuerdes, pero nuestros sueños son manifestaciones del inconsciente que tienen una función.

Nadie sueña igual que el otro, pero hay ciertos tipos de sueños que todos experimentamos. Desde la psicología nos cuentan qué significan los sueños más comunes y lo que te dicen sobre tu vida.

1. Desnudo en público

¿Saldrías a la calle sin ropa? El soñar que estamos desnudos en público es incomodo pero a todos les pasó alguna vez. Este sueño se presenta cuando te sientes demasiado expuesto y vulnerable ante el resto.

2. Caída libre

Sentir que de la nada comienzas a caer a un vacío que no termina nunca, con la sensación corporal de estar en caída libre. Una pesadilla común y qué nos dice que estamos demasiado aferrados o apegados a una situación angustiante y que necesitamos relajarnos e ir soltando eso que nos atrapa.

3. Volar

Volar como si fuéramos aves es el deseo imposible de muchos, pero que se hace realidad en el mundo de los sueños. El soñar que estamos volando representa la sensación de haber logrado liberarse de aquellas cosas nos complicaron en el día a día

4. No estudiar para un examen

Sueñas que debes dar una prueba importante pero para la que no estudiaste lo que es bastante angustiante, este sueño tan molesto es una señal inconsciente de que estás siendo demasiado crítico de tus habilidades y logros.

5. Querer ir al baño y no encontrar uno

Un sueño horrible, tener ganas de orinar o defecar pero no encontramos un baño, este sueño angustiante representa la sensación de no poder afrontar y resolver nuestras necesidades básicas ya que nos concentramos en las del resto.

6. Sentir que te persiguen

Corres y corres para escapar de alguien o algo, pero continúan siguiéndote por más que intentes liberarte. Este sueño representa que estamos ante situaciones que deberíamos confrontar pero que preferimos evadir ya que no sabemos cómo solucionarlas.

7. Morir

Una pesadilla terriblemente angustiante, el soñar con nuestra propia muerte no necesariamente es negativo, ya que se interpreta como una señal de que debemos dar fin a una situación o parte de nuestra vida y emprender un nuevo camino, ya sea afectivo, laboral o simplemente un reto personal.

Estos sueños recurrentes y su interpretación psicológica son una forma en la que nuestro cerebro nos advierte de cosas que debemos mejorar en nuestras vidas o en las necesitamos trabajar, siendo señales inconscientes que te dan pistas sobre qué y cómo necesitas cambiar para sentirte bien y alcanzar tu máximo potencial.

Fte: vix.com

Comentarios
error: Contenido Bloqueado