Inicio / Noticias / Actualidad / “#ElChileDeHoy” Una Abuela con cáncer fue obligada a sacarse su pañuelo de la cabeza para cobrar su miserable pensión…

“#ElChileDeHoy” Una Abuela con cáncer fue obligada a sacarse su pañuelo de la cabeza para cobrar su miserable pensión…

Carmen Vásquez de 74 años acusa a la Caja de Compensación Los Héroes de Chillán de discriminación, ya que ella no quería retirarse la pañoleta para no causar lástima debido a su primera quimioterapia.

Cuando Carmen Vásquez fue a la Caja de Compensación Los Héroes a cobrar su pensión el día miércoles en la mañana, la cajera le solicitó que se sacara el pañuelo con que cubría su cabeza, el cual usa para sentirse más segura producto de su cáncer.

“Me siento discriminada, por qué tengo que sacármelo, no quiero generar lástima”, dijo la adulta mayor.
Jimena Ancán hija de Carmen, quien la acompañó a realizar el trámite, dijo que su madre hace pocos días recibió la primera quimioterapia producto de un cáncer mamario. “Ahora vamos para la segunda y le encontraron las defensas bajas y ya se le está cayendo mucho el pelo”.

“Le hicieron sacarse el pañuelo y la bufanda para que la cámara la capte que es ella, pero yo no quería porque como no ha estado bien se puede resfriar, además mi mamá no quiere mostrar cómo se le cae el pelito”, aseguró la hija de la afectada.

Los Héroes lamentó la situación y aseguraron que “cuentan cuenta con un protocolo de pago que busca garantizar la seguridad de quienes cobran sus pensiones con nosotros en cualquiera de nuestras 160 sucursales a lo largo del país”.

“Revisaremos nuestros registros, y el detalle de lo sucedido al momento del pago, para solucionar de la mejor manera posible su situación y garantizar su total tranquilidad en los próximos cobros de su pensión”, aseguró Fredy Zuñiga, gerente de Negocios Transaccionales de la caja.

La señora Carmen además acusó a la Caja de Compensación Los Héroes de entregarle menos dinero del que debía recibir.

“En vez de darle los $100 mil le pusieron un billete de mil, como ellos cuentan tan rápido entremedio iba un billete de mil, le dieron $91 mil”, comentó la familiar.

Ayer en la tarde, llamaron a Jimena Ancán desde la caja y le pidieron disculpas por lo sucedido y le entregaron una solución, desde ahora su madre tendrá atención preferencial cuando concurra a la sucursal a pagarse. Además le restituyeron el dinero faltante.

Y para variar Lucía Hiriart recibe una #JubilaciónReguleque de $3,1 millones por parte de Capredena

Fte: soychile.cl

Comentarios
error: Contenido Bloqueado