Inicio / Noticias / Actualidad / Francisca #Dávalos , Hija de la presidenta Bachelet apareció en el listado de sobresueldos de Gendamería

Francisca #Dávalos , Hija de la presidenta Bachelet apareció en el listado de sobresueldos de Gendamería

En 2006 Francisca Dávalos efectuó trabajos a la institución penitenciaria

El pago de sobresueldos a altos funcionarios del Ministerio de Justicia hasta el año 2003 reveló el detalle que entregó Gendarmería en asesorías realizadas en esa entidad por distintos personeros entre los años 1990 y 2006, y que este organismo penitenciario hizo llegar el jueves a la Cámara de Diputados cuando lo solicitó del diputado UDI Felipe Ward.

Sorprendentemente la implicada que más destaca es Francisca Dávalos, la hija de la Presidenta aparece en la nómina correspondiente al año 2006. Según lo explicó en Gendarmería, los pagos, que en total bordean los $800 mil, se efectuaron por concepto de ejecución de un proyecto que la hija de la Mandataria realizó en la entidad, junto a un grupo de otros estudiantes de Antropología de la Universidad de Chile, en el marco de su práctica profesional.

El convenio, que figura en el portal Chile Transparente, contemplaba trabajos con personas privadas de libertad durante la segunda mitad del año pasado, como parte de las labores que se realizan al interior de la Unidad de Investigación Criminológica de Gendarmería. Además en la entidad se explicó que Dávalos visitó numerosas cárceles del país.

Fte: radioagricultura.cl

Comentarios
error: Contenido Bloqueado