Inicio / Noticias / Videos / Impactante Video muestra violenta detención a lo #MMA de escolar protagonizada por Carabineros en el Metro

Impactante Video muestra violenta detención a lo #MMA de escolar protagonizada por Carabineros en el Metro

Un confuso altercado se produjo el lunes pasado entre Carabineros y un grupo de alumnos del Liceo Industrial Chileno Alemán de Ñuñoa en la estación Plaza Egaña de la Línea 4 del Metro.

En un video que circula por redes sociales y que fue grabado por Cristián Acevedo, quien se encontraba en el lugar al momento de los hechos, se aprecia a un grupo de tres carabineros, uno de los cuales se trenza en una pelea con uno de los alumnos luego de ser agredido.

“Ellos le llaman la atención a los muchachos, de no muy buena forma, los muchachos se comenzaron a burlar y comenzaron las palabrotas”, dijo Acevedo a BBCL. Por lo mismo, recordó que en ese momento un carabinero le azota la cabeza a uno de los jóvenes contra la publicidad de la estación.

Según lo que Acevedo pudo escuchar, mencionó que personal policial habría comentado que los estudiantes se encontraban sentados en el borde del andén. “Eso es mentira, no pasó, fue todo por intercambio de palabras (…) a mí me impactó lo descontrolado que estaba el carabinero”, acotó.

En el registro se aprecia que uno de los policías, tras reducir violentamente a uno de los alumnos tras derribarlo, lo esposa y le propina golpes de puño en el rostro, por lo que el testigo indicó que “la manera en que se llevó a cabo el procedimiento no fue el correcto”. Además, agregó que personal de Metro llegó después de lo ocurrido.

La versión de Carabineros
BioBioChile contactó a Carabineros para conocer su versión de los hechos. La institución, a través de la mayor Mónica Herrera de la 60° Comisaría, aclaró que fueron los mismos usuarios de Metro quienes solicitaron a la policía sacar de la zona a los estudiantes, puesto que se encontraban haciendo “desorden en la estación y se encontraban sentados en los pasillos de acceso”, dijo.

Según Herrera, personal policial llegó al lugar y habría solicitado la cédula de identidad de uno de los jóvenes, el que se negó a entregarla y comenzó a insultar al uniformado.

“Fue en ese momento cuando un joven se abalanza contra uno de los carabineros y lo golpea. Lo que aparece en las imágenes es el durante y parte del después, pero antes de eso los alumnos se abalanzan contra uno de los carabineros”, explicó.

“Uno de los alumnos tiene una lesión en los nudillos de su mano por la agresión al carabinero”, puntualizó la mayor.

Respecto al protocolo aplicado por los policías, señaló que en ese momento lo mejor era reducir a los jóvenes debido a que por normas generales realizar movimientos violentos o generar desordenes puede incluso atentar contra la propia vida del alumno al interior del Metro.

Cabe señalar que en el video se registra a un estudiante que intentando separar la pelea, patea la gorra del carabinero. Sobre esto, la mayor comentó que después “incluso los alumnos la orinaron”.

“Nosotros tenemos clases, instrucción respecto a la forma de reducir a una persona, esta probablemente no cumple con todos los requisitos, pero el procedimiento está ajustado a lo que correspondía”, dijo.

A raíz de lo anterior, la uniformada explicó que los hechos dejó un saldo de dos detenidos por maltrato de obras a carabineros, amenaza simple y ocultación de identidad.

“La amenaza quedó simple, pero el alumno amenazó de muerte al carabinero, pero en esta ocasión quedó en amenaza simple”, acotó.

Además de detenidos, la uniformada expresó que la Dirección de Justicia se encuentra recabando antecedentes para interponer una querella en contra de los responsables.

BBCL intentó contactar a personal de Metro, pero se negaron a entregar detalles sobre los hechos.

Fte: BBCL

Comentarios
error: Contenido Bloqueado