Inicio / Noticias / La ballena azul: aqui te enseñamos como bloquear el acceso al juego

La ballena azul: aqui te enseñamos como bloquear el acceso al juego

Este juego, que termina con el suicidio de quienes lo practican, se ha viralizado en internet. Tiene en alerta a la comunidad internacional.

En alerta se encuentran las autoridades de países del todo el mundo luego de que se convirtiera en viral un peligroso juego de retos llamado “La ballena azul”.

Con origen en un portal de Rusia, la “Ballena azul” es un juego que apunta al segmento de los adolescentes y quienes lo practiquen deben cumplir 50 retos, siendo el suicidio el último de estos.

El modus operandi de este reto viral está relacionado con las redes sociales. Es en plataformas como Facebook donde quienes quieren unirse al desafío envían solicitudes a grupos privados donde posteriormente reciben instrucciones.

Un espacio ajeno a muchos padres, lo que por lo mismo hace que estos tengan más problemas a la hora de controlar el contenido al que acceden sus hijos.
control-parental-ballena-azul

Sin embargo, existe un truco para que los padres puedan bloquear este peligroso juego de “La ballena azul”. Específicamente, el sitio ruso donde nació este reto (VK.com), que es un símil de Facebook, pero en Rusia.

Primero, es necesario ir al control parental del Router que provee de internet a las casas. Luego, se pueden bloquear todos los sitios que el dueño no quiere que vean sus hijos. Ahí, es donde habría que colocar “http://www.vk.com/”.

Siguiendo los pasos anteriormente explicados, quienes son padres pueden tener control total respecto a las páginas webs que podrán o no visitar los usuarios de un hogar. En este caso, bloquear definitivamente “La ballena azul”.

Incluso, en caso de que no sepas cómo entrar a esta configuración del Router de la casa, es posible llamar al proveedor de internet para que desde allá bloqueen la dirección que lleva al peligroso reto de “La ballena azul”.

Control parental ballena azul

Menú de un Router TP Link, uno de los más vendidos en el mundo. Hacer click en el recuadro rojo y agregar la web “VK.com”.

A causa de “La ballena azul” han muerto muchos adolescentes en todo el mundo. En Chile, esta semana las autoridades registraron el primer caso en la ciudad de Antofagasta.

Fte: Guioteca

Comentarios
error: Contenido Bloqueado