#TheEconomist sin tapujo compara a Guillier con populismo de Trump: “El Hace alarde de un lazo especial con la gente”

98

En una editorial del medio, titulada “Un peronista en el Potomac”, compara al Presidente de Estados Unidos con diferentes líderes de la región, incluyendo al senador por Antofagasta.

Un texto titulado “Un Peronista en el Potomac”, publicado por la revista The Economist, compara el perfil populista del nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con varias figuras políticas en Latinoamérica, incluyendo a posibles nuevos líderes, como sería el caso del precandidato presidencial Alejandro Guillier.

El medio critica la forma de hacer política de Donald Trump, señalando que se basa en la confrontación y la polarización, en usar lenguaje agresivo y basarse en los medios de comunicación como cimiento para conectarse con las masas.

Además agrega que el estilo que ha tomado el multimillonario proviene del “manual de nacionalismo populista de Latinoamérica”, nombrando como ejemplos a Juan Perón en Argentina, Hugo Chávez en Venezuela, Alberto Fujimori en Perú, a pesar de las diferencias políticas entre ellos.

En cuanto a los próximos líderes de la región, la revista menciona a nuestro país, asegurando que “incluso Chile no está inmune (al populismo): Alejandro Guiller, un ex conductor de televisión que hace alarde de un lazo especial con ‘la gente’, tiene posibilidades en la elección de noviembre”.

Alejandro Guiller, un ex conductor de televisión que hace alarde de un lazo especial con ‘la gente’, tiene posibilidades en la elección de noviembre”
The Economist: “Incluso Chile no está inmune (al populismo)

La revista concluye diciendo que la experiencia de Latinoamérica demuestra que aunque los gobiernos populistas pueden mantenerse en el poder por un largo tiempo, no lo hacen por siempre; son generalmente corruptos y fácilmente fallan en hacer mejor a las personas.

Fuente: Emol.com

Comentarios
COMPARTIR