10 detenidos en fiesta mega clandestina: Hay Gendarmes, funcionarios de Seremi y por supuesto no podía faltar un Carabinero

10 detenidos en fiesta mega clandestina: Hay Gendarmes, funcionarios de Seremi y por supuesto no podía faltar un Carabinero

Diez personas fueron detenidas la madrugada de este domingo por participar de una fiesta clandestina en Temuco, región de La Araucanía.

Específicamente, la reunión tuvo lugar en la Villa Los Naranjos, al poniente de la capital regional.

Según información que maneja La Radio, entre los participantes se encontraban un oficial de Carabineros, oficiales de Gendarmería y empleado públicos. De estos últimos, una habría sido funcionaria de la Seremi de Salud.

Los involucrados se encuentran a la espera de pasar a control de detención en la Octava Comisaría de Temuco.

https://www.biobiochile.cl/noticias...neros-gendarmes-y-funcionarios-publicos.shtml

Sorprenden a funcionarios de Carabineros, Gendarmería y de servicio de salud en fiesta clandestina en Temuco | Emol.com
[​IMG]
En total son 10 los capturados por el evento ilegal en La Araucanía. Las tres instituciones anunciaron investigación del caso y sumarios administrativos.
Un total de 10 detenidos dejó una fiesta clandestina descubierta en Temuco. De ellos, hay un oficial de carabineros de la zona COP, un gendarme y una profesional de esa institución, y dos funcionarias del Hospital de Nueva Imperial.

Ante esto, desde Carabineros el teniente coronel Gabriel Ortega Urra, Prefecto de los servicios Cautín, señaló que los capturados fueron derivados a la 8va comisaría.

Y anunció las "más severas sanciones con respecto a este tema" para el oficial detenido.

"Los carabineros tiene claras y precisas instrucciones con respecto a los que vulneran las medidas sanitarias impuestas. Las más severas sanciones con respecto a este tema y por ningún motivo Carabineros tolera esto", señaló Ortega.

Por su parte, el director del servicio de salud, René Lopetegui, detalló que las dos funcionarias serán sometidas "a un sumario administrativo para determinar los hechos y sanciones en caso que amerite".

Mientras que desde Gendarmería señalan que "se trata un funcionario de la Planta II y una funcionaria de la Planta III, quienes actualmente desempeñaban funciones en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Nueva Imperial y ambos se encontraban haciendo uso de sus días de descanso".

Agregan que "la institución rechaza categóricamente este tipo de acciones y en lo que respecta al área administrativa, se determinó en forma inmediata el desarrollo de un sumario interno con la finalidad de esclarecer y dilucidar las responsabilidades y sanciones de las personas involucradas".

Fuente: https://www.emol.com/noticias/Nacio...abineros-gendarmeria-salud-fiesta-Temuco.html