Académico horrorizado confirmó que una cepa del coronavirus “muy rara” está afectando a Magallanes

Académico horrorizado confirmó que una cepa del coronavirus “muy rara” está afectando a Magallanes

Marcelo Navarrete, académico de la Universidad de Magallanes, afirmó que se seguirá estudiando la posible incidencia de la variante con la alta tasa de contagios en la región.

 


 

Las autoridades y expertos siguen trabajando en encontrar las razones detrás del aumento en los contagios con coronavirus en la Región de Magallanes, en investigaciones que van avanzando en el hallazgo de una cepa de SARS-CoV-2 “muy rara en el mundo” que estaría presente en la zona.

Marcelo Navarrete, coordinador del laboratorio del Centro de Investigación Docente de la Universidad de Magallanes, afirmó que los primeros antecedentes vincularían la fuerte reaparición del COVID-19 con la aparición de una nueva y extraña variante genética.

“Lo que ocurre en Magallanes es que en la segunda ola del brote aparece una variante (de la cepa del coronavirus) que es muy rara en el mundo y que está en la mayoría de las muestras de la segunda ola en la región, lo que podría hablar de alguna ventaja de esta variante”, expresó el investigador a ITV.

El médico afirmó que aún faltan datos para sacar conclusiones sobre esta nueva cepa del coronavirus en Magallanes, señalando que con nuevos estudios se sabrá realmente si la variante es la responsable del mayor nivel de infecciones.

“Es simplemente esto, sabemos que hay una variante que es muy rara en el mundo y que acá aparece con mucha frecuencia y que coexiste en tiempo y en espacio con esta segunda ola que tiene algunas características epidemiológicas distintas”, precisó.

La posible mutación del virus es una de las teorías que está llevando el Gobierno para explicar el incremento de casos en Magallanes, luego que se descartara una posible contaminación en los laboratorios de la región.

FUENTE
https://www.eldinamo.cl

Lee también: El #CDC advierte que una extremadamente misteriosa y mega #mortal #superbacteria que no para de mutar que se está propagando por el mundo rápidamente y que se dice que proviene de #Wuhan