Ahora Nano Calderón se irá tranquilamente Las Bahamas

Ahora Nano Calderón se irá tranquilamente Las Bahamas

Nano Calderón anunció en sus redes sociales "Listos los pasajes", anunciando que se iría de vacaciones junto a su pareja, Rebeca Naranjo, en medio de la Libertad Vigilada Intensiva.

Hernán Calderón, hijo del abogado Hernán Calderón Salinas y de la comunicadora del Bienvenidos de Canal 13 Raquel Argandoña.

De acuerdo a Radio Bio Bio, el joven había sido sentenciado a 541 días de presidio más pena de suspensión de cargos por lesiones graves.

Calderón debía cumplir con 60 días de prisión más pena accesoria de suspensión de cargos por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Y por otro lado, 60 días de prisión más pena accesoria de suspensión de cargos por el delito de amenazas no condicionales.

Es por eso que se le aplicó la Ley 18.216 que establece «Penas sustitutivas a las penas privativas o restrictivas de libertad».

Esta pena beneficia a imputados que reciben condenas que van entre los tres y cinco años, aplicada a «Libertad Vigilada Intensiva».

Pero según confirma BioBioChile, su Libertad Vigilada Intensiva aplicada al hijo de Argandoña le permitiría salir del país sin ningún problema.

Nano Calderón iría a Las Bahamas junto a su novia Rebeca Naranjo al país ubicado en el Caribe, a 300 kilómetros de Miami, Estados Unidos.

De acuerdo con la Universidad de John Hopkins, hay una positividad de 8.032 casos de covid-19 y otros 175 fallecidos por causa del virus.

Nano calderon argandoña

El viaje y la Libertad Vigilada

El director de la Clínica Jurídica Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae, Ignacio Pinto, especificó a Radio Bio Bio que “aquí no hay arraigo (…) la Libertad Vigilada Intensiva permite la libertad de movimiento, lo único que tiene que hacer la persona es informarle al delegado y, si este estima que no cumple con los requisitos para el movimiento, informa al Tribunal y se genera una audiencia para la autorización”, señaló.

El abogado explicó “El se tiene que someter a un tratamiento con Gendarmería, que normalmente son sesiones psicológicas periódicas. Y significa que el delegado tiene que generar un plan de intervención (…) para cumplir una serie de objetivos orientado a la resocialización”.

Nano Calderón ya cuenta con un delegado asignado que corresponde a una profesional psicóloga. Su plan de intervención,  se encuentra en proceso de confección.

Pinto detalló que, en cualquier caso, “si el viaje se prolonga y no cumple con el plan, se puede revocar la libertad (…) Eventualmente, si él no cumple con los compromisos, podría volver a prisión. Eso queda a criterio del delegado y, posteriormente, a una decisión del Tribunal”.

Vía rockandpop