Alerta máxima en Chile por el ataque de una misteriosa criatura que ha drenado la sangre de más de 50 animales

Alerta máxima en Chile por el ataque de una misteriosa criatura que ha drenado la sangre de más de 50 animales

Hace más de una década, los agricultores de Calama, un pueblo minero al norte de Chile, se despertaron y encontraron a sus cabras y ovejas muertas en sus corrales. Un depredador no identificado había mutilado a los animales. Cuando llegaron los periodistas, el rumor de un ataque chupacabras, el primero de Chile, se estaba extendiendo rápidamente por la esbelta nación del Pacífico. Una mezcla de vampiro y lagarto peludo, el chupacabras se ha convertido en una de las bestias más comunes estudiadas en el campo de la criptozoología, el estudio de animales que aún son desconocidos.

Pero lo cierto es que hasta día de hoy, nadie ha capturado a un chupacabras, aunque muchos testigos afirman haber visto uno. Las descripciones varían. Los relatos de testigos durante una serie de ataques en 1995, muchos en Puerto Rico, describieron que la criatura tenía un cuerpo de reptil, cabeza ovalada, ojos rojos saltones, dientes con colmillos y lengua larga y punzante. Sin embargo, el chupacabras no se encuentra únicamente en Sudamérica, también en otras partes del mundo, incluidos Estados Unidos y Europa. Y ahora, en 2021, parece ser que le chupacabras ha regresado. Una misteriosa bestia vampírica ha matado al menos 50 animales drenando su sangre al norte de Chile.

El regreso del chupacabras

Las autoridades y veterinarios al norte de Chile están desconcertados después de encontrarse docenas de llamas y alpacas con mordiscos en el pecho. Sin embargo, los expertos dicen que las heridas mortales no coinciden con las de los depredadores habituales, como los pumas y los zorros, que normalmente atacan directamente al cuello.

alarma chile misteriosa criatura - Alarma en Chile por el ataque de una misteriosa criatura que ha drenado la sangre de más de 50 animales

Los agricultores afirmaron que la criatura solo ataca de noche y no deja huellas para ayudar a identificarla o rastrearla, lo que aumenta aún más el pánico local. Algunos creen que podría ser el mítico chupacabras, que se dice que se alimenta drenando la sangre de cabras, vacas y caballos. Desde noviembre se han registrado aproximadamente 50 muertes de llamas y alpacas cerca del pueblo de Colchane, entre la frontera con Bolivia.

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, estaba tan preocupado que contrató a un veterinario para que estudiara los restos. Y el Servicio Agrícola Ganadero de Chile (SAG) ha iniciado ahora una investigación para ayudar a resolver el misterio. Por su parte, Andrea Nieto, el veterinario local que ya ha examinado investigado los cadáveres, no pudo determinar qué los mató.

“No son las marcas de depredadores de aquí como el puma o el zorro”, dijo Andrea a Infobae“Solo se ven dos perforaciones en el tórax y nada más. Al parecer desde allí el animal chupó, pero es necesaria una investigación más exhaustiva.”

Su informe descartó un ataque de perros salvajes, que descuartizan a sus presas, y también descartó la posibilidad de murciélagos.

“De la mordedura puedo concluir que es un animal con una mandíbula pequeña, por el tamaño de sus colmillos, que son muy avanzados, a diferencia de otros depredadores que los tienen más a los lados”, continuó explicando Andrea.

El alcalde dijo que dadas las preocupaciones de los vecinos que cooperarán activamente y entregarán toda la información disponible a la SAG para que puedan concluir qué tipo de animal es y cómo contenerlo.

“Si es necesario, enviaremos informes a otras entidades para ayudarnos a encontrar esta criatura”, dijo el alcalde Javier García.

Cuando aparecieron los primeros animales muertos, lo primero que pensaron algunos es que se trataba de algún perturbado.

“Al principio cuando aparecieron dos o tres muertos, pensamos que era alguien”, dijo el agricultor local Juan Choque Choque. “Pero cuando empezaron a aparecer más, dijimos que nadie podía tener tal maldad. Y las muertes siguieron y siguieron. Mis primos me dijeron que podría ser una criatura llamada chupacabras que dejó a una persona gravemente herida en el sur años atrás. Me asustó y pusimos luces con paneles solares para iluminar los corrales y ahuyentar a este animal. Quiero que lo encuentren para que deje de hacer daño.”

Otro agricultor llamado Luis Choque dijo que los zorros se han multiplicado en la zona, pero que las recientes matanzas no coinciden con los ataques de los depredadores habituales.

“Hace un pequeño agujero, no en el cuello, sino en un costado”, manifestó Choque. “No come su carne ni sus entrañas. Nunca había visto algo así antes. Ataca de noche y los animales no parecen defender a sus crías.”

chile ataque de misteriosa criatura - Alarma en Chile por el ataque de una misteriosa criatura que ha drenado la sangre de más de 50 animales

El SAG confirmó que envió a funcionarios para examinar las dos crías de llamas muertas la semana pasada en busca de marcas de mordeduras y huellas que pudieran identificar al depredador.

“Sin embargo, en ambos casos, los animales fueron sacados de su lugar de ataque, lo que dificultó la labor investigativa del servicio”, declaró el portavoz del SAG.

De mientras que las autoridades buscan al responsable de tales ataques, los agricultores han decidió instalar cámaras ocultas con el objeto de grabar en video a la misteriosa criatura. Este incidente está desconcertando a las autoridades y a los veterinarios chilenos, pero no es el único incidente ocurrido en los últimos años. Desde principios de agosto de 2020 se registraron al menos 22 casos de caballos y ponis mutilados o muertos en Francia. Mientras que algunos caballos parecían haber sido cortados en cualquier lugar con una especie de cuchillos, a otros les han apuntado los ojos y a muchos les han cortado las orejas. Algunos caballos, principalmente yeguas, también han sufrido mutilaciones genitales.

Y en agosto de 2019, ocurrió un fenómeno realmente atroz en el este de Oregón, EE.UU. Como ya publicamos en MEP, cinco toros reproductores aparecieron muertos en un rancho, con toda su sangre succionada, con la lengua y los genitales extirpados quirúrgicamente. Los toros mutilados parecían “osos de peluche desinflados” y según los investigadores las muertes fueron realmente misteriosas. Hasta el momento nadie sabe lo que ha estado ocurriendo con todos estos animales, pero todo apunta a que podría tratarse de algún tipo de criatura que aún no conocemos.

¿El culpable de las misteriosas muertes de animales en Chile es el chupacabras?

Vïa MEP