Atentos, Ministerio de Hacienda a través de Ignacio Briones solicita los Rut de quienes retiraron el 10% .. ¿Es legal?

Atentos, Ministerio de Hacienda a través de Ignacio Briones solicita los Rut de quienes retiraron el 10% .. ¿Es legal?

El Ministerio de Hacienda confirmó que solicitó a la Superintendencia de Pensiones los RUT de las personas que hicieron retiro del 10% desde sus AFP.

Según explicaron desde la cartera, la información tiene como fin medir si la solución es efectiva y ver el impacto económico en la población.

La situación fue denunciada en la tarde por Luis Mesina, dirigente de NO+AFP, quien mostró un documento con la solicitud del ministerio a la Superintendencia de Pensiones firmada por Ignacio Briones.

“¿Qué persigue el ministro? No corresponde. ¿Dónde queda la privacidad de la información?”, reclamó el ex director de la quebrada AFP Futuro.

Inmediatamente se sumó al reclamo el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien pidió explicaciones a Briones y lo acusó a Contralorito, el corpóreo que ahora es vocero de la Contraloría en Twitter.

 

 

“De ser cierto, esto se ve grave. ¿Puede desmentir esta información ministro Ignacio Briones? ¿Bajo qué facultades se puede romper el derecho a la privacidad de las personas sobre su opción de retirar fondos de las AFP? Sería bueno conocer la opinión de Contralorito”, afirmó Jackson.

 

Fte: ElDinamo