Catedráticos en economía: “Lamentamos decirlo, Nos espera una nueva crisis mundial a escala mucho mayor que la de 2008”

Catedráticos en economía: “Lamentamos decirlo, Nos espera una nueva crisis mundial a escala mucho mayor que la de 2008”

En este episodio de ‘Keiser Report’, Max y Stacy hablan del mayor desplome en décadas de las acciones de los bancos europeos a causa de la pandemia y el peaje que se están cobrando las tasas de interés negativas. En la segunda parte, Max conversa con Brian Roemmele, de VoiceFirst.expert, sobre inteligencia artificial y qué relación tiene esta con TikTok.

Tras la crisis del 2008, que trajo la quiebra de varios bancos estadounidenses, la respuesta de las autoridades no fue reformar los bancos, sino concederles una línea de crédito mucho mayor. Ahora, como resultado de esas políticas ocurrirá una nueva crisis pero a escala “mucho mayor”, prevé Max.

Recientemente, el índice STOXX 600, que incluye a los mayores bancos de Europa, cayó hasta mínimos de 1988. Stacy, citando diversos reportes, señala que la causa de esa desplome se debió a la publicación de una investigación sobre presuntas transacciones sospechosas a cargo de bancos como HSBC, Deutsche Bank, Standard Chartered y JP Morgan, que “se han enriquecido facilitando el trabajo de terroristas, cleptócratas y capos de la droga”.

“Me recuerda a las cinco familias mafiosas de Nueva York de los años 70”, comenta Max, afirmando que habría que “aplicarles la ley antimafia, porque es la única forma de detenerlos”. Pero a diferencia de los ciudadanos de a pie y los pequeños empresarios, a los “grandes banqueros no les van a hacer nada, porque eso pondría en riesgo a todo el sistema“, acota Stacy.

El problema del próximo ciclo tecnológico

Por otro lado, respecto al desarrollo de la inteligencia artificial y de redes sociales como Tik Tok, el invitado de este episodio, Brian Roemmele, cree que son temas van a centrar el debate público en el “próximo ciclo tecnológico” debido a que podrían convertirse en un problema para la sociedad.

“Desde que existen las computadoras, los seres humanos nos hemos vuelto mucho más parecidos a esos dispositivos para poder comunicarnos con ellos, ahora son las computadoras las que intentan parecerse cada vez más a nosotros para descubrir nuestras intenciones y obligaciones”, afirma Roemmele.

Vía Perioalterno