Científicos de Londres confirman que el coronavirus envejece el cerebro en 10 años y disminuye a morir el coeficiente intelectual

Científicos de Londres confirman que el coronavirus envejece el cerebro en 10 años y disminuye a morir el coeficiente intelectual

Un estudio de la Universidad Imperial College London, analizó a más de 84.000 pacientes recuperados que presentaron “consecuencias cognitivas crónicas”.

Mientras se busca una vacuna contra el Covid-19, especialistas y científicos han ido descubriendo diversos aspectos de la enfermedad, la que hasta el momento ha infectado a más de 44 millones de personas en el mundo.

Un reciente estudio señala que pacientes recuperados de coronavirus podrían sufrir envejecimiento del cerebro de hasta 10 años o experimentar una disminución del coeficiente intelectual.

“Las personas que se habían recuperado, incluidas las que ya no reportaban síntomas, exhibían déficits cognitivos significativos cuando eran controladas por edad, género, nivel educativo, ingresos, grupo racial-étnico y trastornos médicos preexistentes”, señala la investigación de la Universidad Imperial College London en el Reino Unido.

La investigación analizó a más de 84.000 pacientes que se habían recuperado de la enfermedad en el Reino Unido y descubrieron que había “consecuencias cognitivas crónicas” en varios de ellos.

En los casos más severos, en los que las personas debieron ser trasladados a cuidados intensivos o requirieron de ventilación mecánica, se descubrió que hubo una caída de hasta 8,5 puntos en el coeficiente intelectual.

“La función cognitiva de los participantes no se conocía antes de Covid-19, y los resultados tampoco reflejan una recuperación a largo plazo, por lo que cualquier efecto sobre la cognición puede ser a corto plazo”, señala Joanna Wardlaw, profesora de neuroimagen aplicada de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido).

Vía Lared