Científicos orinandose en sus cotonas de terror tras confirmar que El núcleo de la Tierra está creciendo misteriosamente 'desequilibrado', y en especial en el sur de américa afirma un nuevo estudio

Científicos orinandose en sus cotonas de terror tras confirmar que El núcleo de la Tierra está creciendo misteriosamente 'desequilibrado', y en especial en el sur de américa afirma un nuevo estudio

El núcleo interno impulsa el proceso dinámico que genera el campo magnético de nuestro planeta, que protege a la Tierra de muchas formas de radiación dañina y juega un papel crucial en la capacidad del planeta para sustentar la vida.

 

Un grupo internacional de científicos ha revelado que el núcleo interno de la Tierra está creciendo en un patrón "desequilibrado" cada año. Según los hallazgos de su estudio, publicado el 3 de junio en la revista Nature, el núcleo interno crece de manera desigual con nuevos cristales de hierro que se forman más rápido en el lado este que en el lado oeste.

Los investigadores admiten que no saben qué causa este crecimiento desequilibrado, y señalan que para poder responder deben comprender los procesos que están sucediendo en el manto de la Tierra.

 

"Cada capa de la Tierra está controlada por lo que está arriba e influye en lo que está debajo. El núcleo interno se está congelando lentamente fuera del núcleo externo líquido, como una bola de nieve que agrega más capas. 

El núcleo externo se enfría luego con el manto que está encima - entonces, hacer la pregunta de por qué el núcleo interno está creciendo más rápido en un lado que en el otro podría ser preguntarse por qué un lado del manto es más frío que el otro ". dijo Daniel Frost, sismólogo de la Universidad de California y autor principal del estudio.

Los investigadores dicen que una de las razones que puede haber causado el crecimiento desigual es la formación de zonas de subducción, que ocurre cuando dos placas tectónicas chocan, una de las cuales se empuja debajo de la otra.

Además del crecimiento desequilibrado, los científicos también han descubierto que el núcleo interno de nuestro planeta pierde calor de manera desigual, lo que dicen podría explicar otro misterio: el debilitamiento del campo magnético de la Tierra, que protege nuestro planeta de la radiación cósmica y las partículas cargadas emitidas por el Sol .

Vía EXTRA