Controversia nacional provoca la Doctora Cordero: “Llenaron el país de inmigrantes malvivientes”:  Dra. Cordero dejó en shock a candidatos de izquierda en encendido debate por CNN

Controversia nacional provoca la Doctora Cordero: “Llenaron el país de inmigrantes malvivientes”: Dra. Cordero dejó en shock a candidatos de izquierda en encendido debate por CNN

ste lunes en el programa Aquí se debate de CNN Chile, participaron los candidatos a constituyente Jaime Parada y Pablo Selles, quienes van por el distrito 10; y la doctora y figura de TV María Luisa Cordero, por el 12.

Fue Parada quien planteó que “el gobierno se ha dedicado a criminalizar la migración”, haciendo hincapié en el trato que han tenido algunos gobiernos, considerando que migrar es un derecho humano. “No creo que los seres humanos merezcan el trato que muchas veces estos gobiernos de derecha les están dando en la región”.

“Me parece que se han traspasado todos los límites en cómo se ha gestionado la migración en Chile, con la gran paradoja de que fue Sebastián Piñera en Cúcuta el que fue a invitar a los migrantes venezolanos a Chile y hoy día los sube arriba de aviones“, destacó.

Fue entonces cuando la Dra Cordero debia contestar -primero- si se arrepentía de haber dicho tiempo atrás que los colombianos eran “mal vivientes”.

La doctora reafirmó sus dichos con un notable ejemplo. “Yo estuve en Antofagasta en ocasión de la feria del libro hace cinco años atrás, y la gente no habló ni pío del libro que fui a presentar. ‘Doctora pasa esto’ (… ), mujeres de esa nacionalidad que usted alude, hacían su comercio sexual en plena playa, las mamás decían ‘ya no podemos bajar con los niños a la playa’”, relató.

Esto no fue lo único, ya que también sacó a relucir su título de Medicina para decir que “Chile tiene muchos pobres dignos y callados que no andan bolseando y pidiendo bonos“, y que los gobiernos por los que -según ella- votó, “llenaron el país de inmigrantes irresponsablemente“.

Chile primero para los chilenos

Continuando con su discurso, la candidata se excusó antes de asegurar que “Chile tiene que ser primero para los chilenos” y que no era posible que en el norte del país, vengan “mujeres a parir, bolivianas y peruanas, a quitarle camas a las mujeres chilenas”.

Aquí puedes ver el video:


https://www.cronicachile.cl