Cornetas muy extrañas e inexplicables están siendo escuchadas alrededor del mundo

Cornetas muy extrañas e inexplicables están siendo escuchadas alrededor del mundo

Por Extranotix

Si bien se han escuchado extraños sonidos del cielo a lo largo de la historia, el año pasado parece haber sido un año de auge de explosiones inexplicables: meteoros, ovnis e incluso el fin del mundo han sido nombrados sospechosos.

Durante siglos se han escuchado sonidos misteriosos e inexplicables en todo el mundo.

Se ha informado de un gran estallido en partes de Weymouth, Dorset y Somerset Inglaterra con personas que afirman que las casas tiemblan.

Han surgido informes en las redes sociales que afirman que podría ser cualquier cosa, desde una explosión controlada de la Royal Navy hasta un terremoto. Muchas personas informaron haber escuchado el fuerte trueno, y otras afirmaron que sacudió sus hogares.

Un usuario de las redes sociales tuiteó: “Pensé que había un terremoto (en Dorset) justo antes de las 3 de la tarde. Las sugerencias son un estallido sónico o la ruptura de un meteorito”.

La ciudad californiana de San Diego es la última en verse plagada de espeluznantes sonidos retumbantes que los científicos no pueden explicar.

Si bien los lugareños han informado de un extraño temblor del suelo que acompaña al fuerte sonido en auge, el Servicio Geológico de los Estados Unidos informó que no hubo terremotos u otra actividad sísmica en el área.

Después del primero de los estallidos que sacudieron la tierra, Geological Survey tuiteó que el fenómeno “pudo haber sido un boom sónico”, y agregó que tales sucesos “no son muy infrecuentes” en San Diego.

Si bien a lo largo de la historia se han escuchado extraños sonidos provenientes del cielo, el año pasado parece haber sido un año de bonanza para los auges.

Ha habido cada vez más informes de ruidos extraños en todo el mundo durante el bloqueo: en los EE. UU., México, Eslovaquia, Italia, Brasil y Argentina.

Los sonidos son tan variados como generalizados: en Lakewood, Colorado, un chillido extraño fue descrito por un lugareño como “como un tren en una curva cerrada … tal vez la retroalimentación de una radio, trompetas o ballenas …” mientras que un sonido escuchado por cientos de la gente en Bratislava fue descrito como “Darth Vader respirando”.

 

Alrededor del 4% de las personas en todo el mundo dicen que pueden escuchar un ruido extraño de tono bajo, conocido por quienes lo han escuchado como The Taos Hum, o simplemente The Hum.

El Hum se ha atribuido al tráfico, la contaminación acústica general y el estrés de la vida moderna, pero nunca se ha identificado una causa definitiva.

David Deming, un geocientífico que es una de esas personas que informa haber escuchado el extraño sonido, informa que el centro del fenómeno parece estar en el Reino Unido, donde se ha informado de The Hum desde principios de la década de 1970.

Los primeros informes parecen remontarse a la década de 1830.

El Dr. Glen MacPherson ha creado un mapa de informes de Hum, que sugiere que el sonido se escucha en todo el mundo, con el número de informes correspondientes a la densidad de población.

Casi todas las culturas tienen un apodo para los sonidos inexplicables. En India, la gente del delta del Ganges habla de “armas Bansal”, mientras que en Japón los sonidos se llaman “Yan”.

En Bélgica, los sonidos inexplicables del cielo se denominan “mistpouffers” o “eructos de niebla”, en los EE. UU. Son “Seneca Guns”.

Si bien en muchos casos los sonidos se descartan como gruñidos de terremotos menores, un equipo de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill mapeó informes de nouse extraños con datos sísmicos y casi no encontró correlación.

Uno de los investigadores, Eli Bird, dijo a WordsSideKick.com: “En términos generales, creemos que se trata de un fenómeno atmosférico; no creemos que provenga de la actividad sísmica”.

Añadió: “Asumimos que se está propagando a través de la atmósfera en lugar de la tierra”.

Pero establecer lo que no son los sonidos no ayuda a determinar lo que realmente son.

Si bien algunos podrían ser explosiones sónicas de aviones militares, los sonidos son demasiado frecuentes y demasiado extendidos para que todos puedan explicarse de esa manera.

Otras explicaciones que se han presentado incluyen tsunamis distantes, eructos de metano del lecho marino y especulaciones más salvajes como la actividad OVNI y las trompetas de los ángeles que advierten del Fin de los Tiempos.

Algunos de los auges podrían explicarse por la explosión de micro-meteoritos cuando golpean la atmósfera superior, pero los zumbidos, los ruidos de aguas profundas y la respiración de Darth Vader desafían cualquier explicación actual.