¿Cuarentena de nuevo en Las Condes? Lavín pide endurecer medidas contra covid-19 en Las Condes por aumento de contagios

¿Cuarentena de nuevo en Las Condes? Lavín pide endurecer medidas contra covid-19 en Las Condes por aumento de contagios

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, pidió endurecer las medidas contra la covid-19 en su comuna ante el aumento de casos activos.

Según los últimos informes epidemiológicos, Las Condes pasó de tener 167 casos activos el 1 de octubre a 192 el 4 de octubre.

En tanto, hoy el mismo jefe comunal reportó 257 casos activos.

Por ello, Lavín pidió al Ministerio de Salud establecer en la comuna durante los fines de semana las mismas restricciones que hubo para Fiestas Patrias.

O sea, que recibir no más de 5 personas en espacios cerrados y no más de 10 en espacios abiertos.

A juicio de Lavín, los contagios han aumentado en la comuna por contacto intradomiciliario, y apuntó a las reuniones sociales que se realizan en viviendas de la comuna.

“Gran parte de los contagios nuevos son al interior de las casas, la gente se relaja, se saca la mascarilla, pierde el distanciamiento. Hay reuniones de 25 personas en una casa, 50 personas en una terraza“, dijo.


Actualmente Las Condes está en la etapa de Preparación del plan Paso a paso, lo que permite salidas todos los días y la apertura de restaurantes en espacios abiertos.

Leve descenso en la región
Sin embargo, la región Metropolitana sufrió un leve descenso en casos activos. De tener 4.360 el 1 de octubre, se pasó a tener 4.332 el 4 de octubre.

En dicho informe se reveló que las comunas que más suben en casos activos fue Santiago con 26 personas más y Las Condes con 25. En total, 19 de las 52 comunas de la región Metropolitana subieron sus números.

Pero, 33 de ellas bajaron. Los descensos más grandes fueron de San Bernardo y Maipú con 26 y 23 casos menos respectivamente.

 

 
 

 

http://