DOS mega tormentas solares entrantes se dirigen directamente a la Tierra esta noche

DOS mega tormentas solares entrantes se dirigen directamente a la Tierra esta noche

DOS tormentas solares entrantes que se dirigen directamente a la Tierra esta noche y podrían producir impresionantes auroras boreales, también pueden interrumpir las comunicaciones globales y causar cortes de energía.

 

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió una severa advertencia de que una tormenta geomagnética de nivel G1 podría golpear esta noche a las 11 p.m,  mientras que otra tormenta G2 más poderosa podría golpear la Tierra mañana. Si bien G2 se considera una tormenta geomagnética moderada, si entra en contacto con un satélite, podría ser catastrófico para las redes de comunicaciones en todo el mundo e incluso podría causar cortes de energía si hace contacto directo.

Vídeo con las imágenes: 

Según la Oficina Meteorológica, se vio una segunda eyección de masa coronal (CME) saliendo del Sol el 2 de noviembre, y debería llegar a la Tierra esta noche y mañana.

La tormenta se produjo después de que varias eyecciones de masa coronal (CME) surgieran del sol el 1 de noviembre y el 2 de noviembre, y empujaron las tormentas en dirección a la Tierra.

Se espera que esta CME llegue a las 23:00 GMT de esta noche, y se esperan espectáculos de luces auroras boreales el 4 y 5 de noviembre.

 

Una eyeccion de masa coronal CME es una gran expulsión de plasma de la capa exterior del Sol, llamada corona.

Si bien un modelo de la NASA proyectó que la tormenta solar pasará por poco la Tierra esta noche, es preocupante que el modelo de la NOAA predice que nos dirigimos al contacto directo.

 

La Dra. Tamitha Skov, física del clima espacial, publicó en Twitter: “Aunque los modelos de la NASA muestran que rozara la Tierra, esta carrera muestra un golpe indirecto el 4 de noviembre.

"Este será el primer" puñetazo "en el puñetazo 1,2".

"¡Crucemos los dedos con este doble golpe que compensa la desaparición de la tormenta de Halloween! "

 

 

La advertencia se produce después de que se esperaba que una tormenta de nivel G3 azotara la Tierra para provocar un susto justo a tiempo para Halloween el 31 de octubre.

La Oficina Meteorológica le dijo a MailOnline: 'Estamos viendo un aumento gradual en la actividad solar y el clima espacial asociado.

Esto se debe a que nos alejamos del mínimo solar (finales de 2019 / principios de 2020) y nos acercamos al próximo máximo solar (previsto para mediados de 2025).

"Durante los próximos años, podemos esperar un aumento de la actividad solar, con el correspondiente aumento de los fenómenos meteorológicos espaciales que afectan a la Tierra y al entorno espacial cercano a la Tierra"

Vía EXTRA