El Ejército israelí confirma sobre un inminente megaterremoto que provocará miles de víctimas

El Ejército israelí confirma sobre un inminente megaterremoto que provocará miles de víctimas

Las Fuerzas de Defensa israelí han advertido sobre un inminente megaterremoto en Israel que causará miles de muertes, luego de un pequeño seísmo sacudiera el norte del país. Otro pequeño movimiento telúrico ocurrió poco después de publicar la advertencia. El primer temblor tuvo una magnitud de 3,5 en la escala de Richter y lo sintieron los habitantes de Beit She’an, Tiberíades, Safed y el Valle del Jordán.

 

En respuesta a los comentarios de preocupación en su página oficial de Facebook, la agencia de defensa civil declaró que se espera que ocurra un “fuerte terremoto” en el Estado de Israel, que provocará un gran desastre acompañado de miles de muertos y heridos y una gran destrucción de edificios e infraestructura. También señalaron que si bien los expertos creen que ocurrirá un fuerte terremoto en Israel, “no se puede predecir con certeza”.

Sin embargo, la agencia declaró que el hecho de que no ha habido un fuerte terremoto en mucho tiempo aumenta la posibilidad de que pronto ocurra uno en Israel. El pasado miércoles por la mañana, menos de un día después de la declaración del ejército, otro pequeño terremoto con una magnitud de 3,1 sacudió el norte de Israel, 14 kilómetros al noreste de Beit She’an. La policía dijo que había recibido varias llamadas informando sobre el sismo, pero no se registraron heridos o daños materiales.

Los sismos del martes y miércoles fueron el cuarto y quinto en Israel desde octubre. El mes pasado, Israel fue sacudió por dos terremotos en 12 horas. El primero con una intensidad de 3,7 en la escala de Richter y se sintió en todo el norte del país. El Servicio Geológico de Israel dijo que el epicentro del terremoto se ubicó a 16 kilómetros, al noreste de Beit She’an. Es mismo día, se sintió un nuevo terremoto, de 3,5 en la escala de Richter, en el mismo lugar. En octubre, se produjo un terremoto de magnitud 5,8 cerca de Creta. El epicentro del terremoto fue al sur de Grecia en el Mar Mediterráneo.

ejercito israeli inminente megaterremoto - El Ejército israelí advierte sobre un inminente megaterremoto que provocará miles de víctimas

Preparándose para el gran terremoto

La semana pasada, Israel lanzó formalmente el Sistema Nacional de Alerta Temprana de Terremotos Truaa (“toque de trompeta”) largamente prometido a nivel nacional y, aunque no es predictivo, puede advertir que está ocurriendo un terremoto, dando a las personas que viven relativamente lejos del epicentro una cantidad preciosa de segundos para protegerse. Por ejemplo, si el sistema detecta un terremoto en el norte del Mar Muerto, la población de Jerusalén tendrá unos 3 segundos para reaccionar, pero en Tel Aviv tendrán 18 segundos y en Haifa 30 segundos.

El sistema Truaa se basa en unos 120 sensores, según el Servicio Geológico, que están desplegados en todo el país, pero más densamente en áreas sísmicamente activas: el Mar Muerto y la falla de Yagur (también conocida como la falla del Monte Carmelo). Según los expertos, si estás dentro de un edificio durante un sismo, debes salir corriendo.

Si no puedes correr, entonces busca el llamado mamad (refugio seguro y antibombas), pero deja la puerta abierta (a diferencia de un ataque con misiles). Si no puedes salir de la zona sísmica ni buscar un refugio, protégete debajo de un mueble resistente, como una mesa o un escritorio, que con suerte te protegerá de la caída de escombros.

Se cumplirá la profecía bíblica

Algunos creen que las Fuerzas de Defensa israelí se está preparando para el cumplimiento de una antigua profecía bíblica, la cual advierte que un terremoto catastrófico sacudirá a Israel en los últimos días y provocará una devastación comparable a la inundación bíblica de Noé. La profecía bíblica en cuestión habla de muchos catastróficos eventos que se desarrollarán en los últimos días del tiempo de la humanidad en la Tierra. Desde guerras hasta el período de siete años conocido como la Gran Tribulación, muchos creen que todo esto sucederá antes del regreso del Mesías.

inminente megaterremoto - El Ejército israelí advierte sobre un inminente megaterremoto que provocará miles de víctimas

Expertos en la materia aseguran que el epicentro del megaterremoto ocurrirá en el legendario Monte de los Olivos, ubicado en el valle de Cedrón, al este de Jerusalén. Según dice la profecía bíblica, Jesús regresará al Monte de los Olivos en los últimos días para establecer su reino sobre la tierra. Sorprendentemente, en la década de 1960, los geólogos descubrieron una falla importante debajo del Monte de los Olivos. La línea de falla, que es una fractura o fracturas múltiples entre dos bloques de roca, se encontró cuando el gobierno jordano intentó construir un hotel en el monte en 1964.

El profesor Meyer dijo: «Los ingenieros jordanos se vieron obligados a trasladar la ubicación original del hotel, ahora llamado The Seven Arches Hotel, desde su ubicación original directamente al este del antiguo Monte del Templo a una ubicación más al sur en la cresta del Monte de los Olivos. Este monte fue el lugar de “Su agonía” la noche antes de “Su crucifixión”, y será el lugar de “Su triunfo” en la culminación de la Tribulación de Siete Años, registrada en el libro de Apocalipsis, cuando él marque el comienzo de su vida literal de 1.000 años.

Son muchos los que creen que así como todas las profecías sobre “Su Primera Venida” se cumplieron literalmente, todas las profecías sobre “Su Segunda Venida” también se cumplirán literalmente, y ninguna es tan dramática como este terremoto que hará que la tierra se mueva como nunca antes.

¿ Las Fuerzas de Defensa israelí se prepara para el cumplimiento de la profecía bíblica?

vía mundoesoterico