El Ex senador Jaime Orpis irá a la cárcel por mega fraude al Fisco y cohecho en el caso Corpesca

El Ex senador Jaime Orpis irá a la cárcel por mega fraude al Fisco y cohecho en el caso Corpesca

El ex senador Jaime Orpis (antes militante de la UDI), condenado en diciembre pasado como autor de seis delitos de fraude al Fisco, así como del delito de cohecho en el marco del caso Corpesca, fue sentenciado este viernes a cinco años y un día de cárcel.

Sin embargo, se le abona a la pena el tiempo que ya pasó recluido, por lo que se calcula que estará unos tres años detrás de las rejas, según trascendió en la audiencia de esta jornada en el Tercer Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago.

Por su parte, la ex diputada Marta Isasi (PRI-Ind), quien fue condenada por cohecho en diciembre y absuelta de delitos tributarios por falta de acción legal desde el Servicio de Impuestos Internos, resultó sentenciada a 50 días, un plazo que está cumplido en su totalidad.

En tanto, la empresa Corpesca -perteneciente al grupo Angelini- deberá pagar una multa de poco más de 500 millones de pesos por entregar dineros a ambos legisladores para ser favorecida durante la tramitación de la Ley de Pesca.

nota completa; https://www.cooperativa.cl/