El Fabricante alemán de crema Nivea y Eucerin que tienen más de 300 empleados anunciaron el cierre de su planta en Chile:

El Fabricante alemán de crema Nivea y Eucerin que tienen más de 300 empleados anunciaron el cierre de su planta en Chile:

La firma Beiersdorf S.A. informó este jueves que su junta directiva en Alemania tomó la decisión de iniciar el traslado de la producción que hasta ahora se fabrica en la planta ubicada en Santiago, específicamente en la comuna de Maipú.

De este modo, el volumen de producción en la planta “irá disminuyendo paulatinamente hasta llegar al cierre total, el cual se concretará a mediados de 2021″, confirmó la empresa mediante un comunicado.

“La decisión ha sido extremadamente compleja de tomar y se concretó luego de analizar distintas posibilidades para revertir las causas detrás de este traslado”, añadió Beiersdorf.

No obstante, fue un camino “inevitable” por las desventajas competitivas de la planta local frente a otras de la compañía, ubicadas en otros países y que dicen relación con “la disponibilidad de materias primas y la distancia de los principales mercados de comercialización de los productos”.

Beiersdorf es una compañía global dedicada al cuidado de la piel y cuenta con más de 150 filiales en el mundo. Entre sus “marcas estrellas” están Nivea y Eucerin.

Conforme a información contenida en su sitio web, Beiersdorf actualmente cuenta en Chile con cerca de 300 empleados.

En ese contexto, la compañía indicó que durante este proceso, “apoyará a sus colaboradores a través de un paquete de salida que va más allá de nuestras obligaciones legales y que está siendo informado a cada trabajador”.

Asimismo, comentó que considerará medidas de acompañamiento para trabajar la empleabilidad y potenciar las “posibilidades de recolocación” de los colaboradores.

Beiersdorf, eso sí, confirmó que seguirá presente en Chile a través de su equipo comercial y que todos su productos continuarán disponibles en el mercado.

Por último, en su comunicado agradeció el “compromiso y lealtad” de los trabajadores y reiteró que la decisión antes mencionada fue muy difícil de tomar, pero “necesaria para garantizar la competitividad de la compañía frente los nuevos desafíos de los mercados”.

“Reconocemos los esfuerzos conjuntos llevados a cabo para incrementar los niveles de producción en los últimos años, en los que incluso realizamos inversiones para mejorar el desempeño de este centro productivo, pero que, no obstante, no pudieron compensar las deficiencias estructurales antes descritas”, finalizó la empresa.

vía BIOBIO