El verdadero Perro Verde aqui esta

El verdadero Perro Verde aqui esta

El cachorro verde amamantándose con sus hermanos.CRISTIAN MALLOCI / FACEBOOK
Aunque existen perros con todas las características posibles, un pelaje verde está fuera de lo común. Por ello, el recién nacido Pistacho se ha vuelto viral tras nacer en una camada de cinco donde los demás son de pelaje blanco.

La madre de los cachorros, Spelacchia, es una perra de raza mixta que habita en la granja italiana de su dueño, Cristian Mallocci, el autor del ingenioso nombre y el responsable de hacer eco esta noticia tan particular.

Malloci ha decidido repartir a los demás y quedarse con Pistacho para entrenarlo como perro ovejero, al igual que su madre, puesto que para el italiano, el color verde en su pelo significa esperanza y fortuna.

El granjero piensa que esta pequeña mascota estaba destinada a llegar específicamente a su hogar y alegrar a todas las personas que ven el particular color verde.

Aunque no se sabe porque nació con esta particularidad, se cree que esto sucede cuando los cachorros de color claro tienen contacto en el útero de su madre con un pigmento verde llamado biliverdina, mismo pigmento causante del verde en los moretones, por lo que no durará para siempre.

 

Pistacho: el perrito de pelaje verde que sorprende a sus dueños en Cerdeña, Italia ???? https://t.co/XZ9bjOQJKm pic.twitter.com/zchhsEejbQ

— Reuters Latam (@ReutersLatam) October 22, 2020