¡Escándalo!: Filtran clase magistral de profesora hablando del caso Catrillanca y la acusan de mega adoctrinamiento

¡Escándalo!: Filtran clase magistral de profesora hablando del caso Catrillanca y la acusan de mega adoctrinamiento

Todo ocurrió a través de unas clases online del colegio Altazor, donde una docente aborda la muerte del comunero mapuche, situación que ha sido considerada por usuarios de redes sociales como "adoctrinamiento".
Una gran polémica ha levantado la viralización de un video que muestra a una profesora del colegio Altazor de Concón hablando acerca del caso de Camilo Catrillanca a sus alumnos de enseñanza báscia, en medio de clases por videoconferencia.

La docente comienza hablando acerca del crimen del comunero mapuche, asesinado el año 2018 en medio de un operativo policial en la localidad de Temucuicui, comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

Según muestra el video, la profesora le indica a sus alumnos que "lo mata a Camilo Catrillanca, y ¿qué pasó? Hace poco se dictó sentencia al carabinero que disparó porque, además, después de eso escondió evidencia, escondió la cámara, sacó imágenes, entonces se acusó solo de que había hecho algo que no correspondía. Hace poco le dieron la sentencia a ese carabinero".

Cabe recordar que el Tribunal de Juicio Oral de Angol condenó al ex sargento Carlos Roberto Alarcón Molina como autor del delito de homicidio simple, a la pena de 11 años de presidio mayor en su grado medio, y como autor del delito de homicidio simple en grado frustrado del adolescente de iniciales M.A.P.C., a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo. No obstante, fue absuelto de diversos delitos, como encubrir tortura y disparo injustificado.

Pues bien, la profesora del colegio Altazor continúa hablando del caso Catrillanca a sus alumnos diciéndoles que "la esposa con la hija de Camilo Catrillanca... y la hija tiene como 8 años, y la pusieron así, tal cual como esta imagen (muestra una ilustración donde se ve la representación de un uniformado apuntando con un arma de fuego y con su pie izquierdo sobre la figura de un niño mapuche). Así pusieron a la hija, que tiene ocho años. O sea, ¿qué puede estar haciendo esa niñita tan malo como para que el Carabinero esté encima de ella?".

Vale traer a colación que el hecho relatado por la docente dice relación con un procedimiento antidrogas efectuado por la Policía de Investigaciones (PDI) en enero de este año, donde en medio de un hecho paralelo a este gran operativo, se controló a la hija de 7 años del asesinado comunero mapuche, lo cual quedó en evidencia con una fotografía que muestra a un funcionario policial sosteniendo a la menor en el suelo, acción que fue duramente cuestionada por organismos de derechos humanos (DD.HH.).

La profesora quien omite este hecho, sigue su relato diciendo"Entonces, yo creo que es el derecho a la igualdad el que está siendo vulnerado, porque no se les trata igual a los mapuche, independiente de si eres delincuente o no eres delincuente, que no tiene nada que ver con que seas mapuche o no, porque un delincuente puede ser mapuche, chileno, francés o italiano... da lo mismo", concluyó la profesora, antes de ser interrumpida por un niño que bromeando dice que "puede ser un extraterrestre".

Toda esta situación relatada por la profesora del establecimiento subvencionado de Concón ha levantado un gran revuelo en redes sociales, pues internautas aseguran que la docente está "adoctrinando" a los niños con este tipo de información, mientras que otros sostienen que está "incitando al odio en contra de Carabineros" por contar esta historia.






https://www.puranoticia.cl/noticias...profesora-hablando-del/2021-04-09/153613.html
https://www.biobiochile.cl/noticias...lanca-en-una-clase-en-colegio-de-concon.shtml
https://www.meganoticias.cl/naciona...camilo-catrillanca-colegio-altazor-jrx07.html
https://www.eldinamo.cl/