Escándalo nacional provoca Concejal electo del PPD: “Jajaja, Necesitamos unos balazos, un femicidio y listo”

Escándalo nacional provoca Concejal electo del PPD: “Jajaja, Necesitamos unos balazos, un femicidio y listo”




“Necesitamos unos balazos, un femicidio”: PPD estudia acciones legales y pide renuncia a concejal electo en Til-Til por promover la violencia de género

Camilo Para Soto, elegido como independiente con cupo PPD, publicó un video en el que critica la tranquilidad de la comuna y pide a los vecinos: "Si usted le quiere pegar a su marido, a su esposa, por favor grite harto, porque de verdad ya no hay nada más que hacer acá". Desde el partido anunciaron que buscarán mecanismo de sanción, así como exigir sus disculpas y que ponga el cargo a disposición.

“Rechazamos rotunda y categóricamente los dichos de la autoridad electa, en torno a fomentar el femicidio en la comuna. Tales comentarios, no representan de modo alguno los valores y principios que fomenta nuestro partido”, comienza la declaración pública emitida por PPD, en relación a los comentarios del concejal independiente electo con cupo del partido, Camilo Para Soto en Til-Til.

Para Soto publicó un video en su cuenta de Instagram en el que critica -supuestamente como una ironía- la tranquilidad de la comuna, por lo que pide a los vecinos “que haya un poco más de movimiento acá en El Manzano, porque la verdad es que es demasiado tranquilo. Es demasiado fome, necesitamos por último unos balazos, un femicidio por último”.

“Si usted le quiere pegar a su marido, a su esposa, por favor grite harto, porque de verdad ya no hay nada más que hacer acá en el Alto el Manzano. Necesitamos un brillo. Necesitamos algo, de verdad. Esta tranquilidad es extrema. No se escucha nada, ni un alma volando, nada. Por favor vecinos, incentivemos el golpe intrafamiliar. Por favor vecino, péguele a su esposa, ponga la radio fuerte. Es demasiada la tranquilidad y necesitamos un poquito de adrenalina”, continuó entre risas.

Camilo Para fue electo con 7,46% de los votos, y según declara PPD, no es militante del partido y su inscripción fue en calidad de independiente, como consta en los registros del Servel. “Su postulación fue promovida por el Comunal PPD de Tiltil, quienes deberán responder disciplinariamente, por la decisión adoptada de inscribir a este candidato”.

Heraldo Muñoz, presidente del partido, expresó a través de Twitter: “Estoy indignado por las inaceptables declaraciones del concejal electo por Til Til Camilo Para Soto, de fomentar el femicidio en la comuna para hacerla más entretenida. Este señor es un independiente y de haber sido militante habría pedido su expulsión inmediata. Inaceptable!!”, y agregó: “Con nuestros abogados veremos interponer querella contra el Señor Para”.

Si bien al ser independiente PPD no puede sancionarlo, el partido anunció que estudiará acciones legales en su contra “por fomentar la violencia contra la mujer en la peor de sus manifestaciones, como es el femicidio”, así como “bloquear su ingreso a la Bancada Nacional de Concejales y Concejalas PPD, que también integran independientes electos por el pacto”.

Además oficiarán al Servel para solicitar “que se borre de los registros la vinculación de Camilo Para Soto con el PPD”, y añaden: “Conminamos a Camilo Para Soto no sólo a pedir disculpas públicas por sus dichos, sino que a renunciar a su cargo y permitir que otra persona asuma sus funciones como concejal en Til-Til”, firma la Mesa Directiva Nacional del PPD.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, expresó: “Condenamos estos dichos y no vamos a tolerar que se incite a la violencia contra las mujeres. Hago un llamado al PPD y a todos los partidos políticos, para que busquen mecanismos que eviten que personas que llaman a la violencia contra la mujer, se conviertan en autoridades. Nosotros como Ministerio estamos evaluando distintas acciones, para sancionar este tipo de dichos y llamados que como sociedad, no podemos permitir”.





https://www.latercera.com/politica/...olencia-de-genero/IJQXKUSCD5B6FPC2LAKEIMBSYI/