Esta fotito del Sol es diferente a todo lo que has visto hasta ahora.

Esta fotito del Sol es diferente a todo lo que has visto hasta ahora.

Y lo más sorprendente de todo es que no fue tomada por el gran y costoso telescopio de una agencia espacial. Una nueva foto casera del Sol parece absolutamente alucinante.
 

[​IMG]


Bajo el apodo de TheVastReaches, el usuario Jason Guenzel publicó la foto en el subforo de Reddit sobre el espacio, mostrando un retrato altamente detallado y procesado del astro rey.

Quizás lo más sorprendente es que la fotografía no se tomó desde un observatorio de alta tecnología, sino desde el patio trasero del usuario. «Desarrollé un método único para procesar imágenes del Sol y obtener detalles y claridad extremos. Esta foto fue tomada con el telescopio solar de mi patio trasero», escribió en la publicación.

Según Guenzel, la imagen muestra la «naturaleza turbulenta de la cromosfera solar», o la segunda de las tres capas principales de la atmósfera del Sol.

«Este tipo de fotografía es un desafío increíble debido a la luz abrumadora de la fotosfera de abajo», escribió el usuario. «Las imágenes solares siempre se procesan mediante software para revelar el contraste. Llevé esos métodos tan lejos como pude, ¡y más!».

Junto con el impresionante detalle de la capa, el usuario señala que también se puede ver una enorme mancha solar cerca del borde que es «lo suficientemente grande como para tragarse la Tierra entera».

Un pasatiempo caro (pero alucinante).

Aunque el ciudadano pudo tomar la foto desde su patio trasero, hay que destacar que para ello requirió un equipo poderoso (y costoso).

Según se enumera en la publicación, el equipo consiste en: un Explore Scientific AR152, Daystar Quark Chromosphere, ASI174MM-Cool y un Celestron AVX. Hoy en día, este hardware tiene un costo considerable de casi 4,000 dólares.

Pero honestamente, eso podría valer la pena para un pasatiempo tan genial, y fotos igualmente geniales para mostrar. Después de todo, todavía es menos que el telescopio espacial James Webb de la NASA, de 10 mil millones de dólares.

Fuente: https://futurism.com/t