Estupefacción luego de que El piloto automático de un coche Tesla detectara un fantasma en un cementerio

Estupefacción luego de que El piloto automático de un coche Tesla detectara un fantasma en un cementerio

No todos los muertos pueden descansar en paz. A veces, los espíritus deciden con cruzar hacia el más allá, habitando los caminos cubiertos de vegetación que rodena viejos cementerios y asustando a quienes se atreven a visitar los que ya se marcharon para siempre. Es por este motivo que los cementerios de todo el mundo se han ganado la popularidad de ser habitados por fantasmas por muchas razones diferentes, incluido el robo de tumbas, entierros sin señalar u olvidados, desastres naturales que perturban los lugares de descanso o, a veces, incluso porque el difunto no fue enterrado de acuerdo con sus últimas voluntades.

uma todo lo anterior al hecho de que los cementerios son generalmente lugares oscuros e inquietamente silenciosos, siendo el escenario perfecto para tener encuentros con fantasmas. Desde un cementerio de la Segunda Guerra Mundial hasta la tumba de una mujer con el corazón roto, en todo el mundo sus presencias aún continúan estando muy presentes en los camposantos. Pero lo último que esperábamos ver es un video que se ha viralizado en las redes sociales y que muestra cómo un coche autónomo Tesla detecta una figura incorpora con sus sensores de movimiento en un cementerio sin gente.

Nueva actualización: Detector de fantasmas

Los coches Tesla vuelven a ser tendencia en las redes sociales, ya que parece que son tan avanzados que incluso pueden detectar fantasmas. Tesla, del magante de la tecnología Elon Musk, ha sorprendido al mundo en más de una ocasión, porque además de ser vehículos híbridos, sus innovaciones nos acercan cada vez más al futuro.

Asimismo, la empresa se ha visto envuelta en polémica por algunos problemas en sus sistemas, como el detector de peatones que ha fallado más de una vez, por lo que al actualizarlo probablemente se han encontrado con una utilidad inesperada, ya que ahora detecta fantasmas.

 

En un video compartido por la cuenta de Twitter @rnadxb, se puede ver el escalofriante momento que demuestra que los coches autónomos Tesla ahora abarcan el terreno sobrenatural con sus vehículos, aunque para algunos escépticos es difícil de creer. El usuario grabó el momento en que se encontraba en un cementerio, activando el famoso y polémico detector de peatones del coche, cuando de repente reconoce a una persona que camina cerca del vehículo.

Puede que no parezca algo fuera de lo común, ya que podría haber sido una persona visitando una tumba, pero cuando enfoca la cámara en el cementerio y sus alrededores, se ve claramente que el lugar está completamente vacío. Pero lo que nadie se esperaba es la reacción de los internautas propietarios de Teslas, quienes incluso se han animado a visitar este tipo de lugares para ver si el sistema realmente detecta fantasmas, en el llamado Tik-Tok Challenge.

El radar 4D de Tesla, actualización incluida en la serie Model 3 permite identificar, evaluar y reaccionar ante diversos escenarios reales mediante un sistema que proporciona imágenes de alta resolución en tiempo real. Este sistema de piloto automático está destinado a reducir la carga de trabajo general del conductor. Con 8 cámaras externas, radar, 12 sensores ultrasónicos y un ordenador tecnológicamente avanzado, el sistema puede proporcionar características de seguridad adicionales para guiar el viaje del automóvil.

Entre las características del piloto automático de Tesla está la posibilidad de hacer coincidir la velocidad del coche con las condiciones del tráfico en la carretera. También puede detectar señales de tráfico y semáforos y ralentizar el coche de forma automática, además de poder presionar los frenos en consecuencia al detectar el coche u obstáculos delante que puedan colisionar con el coche.

tesla fantasma en cementerio - El piloto automático de un coche Tesla detecta un fantasma en un cementerio

Y fueron muchos los que aseguraron que el sistema avanzado de Tesla detectó una presencia fantasmal. Expertos en la materia argumentan que este tipo de coches utilizan sistemas con radar, LIDAR o sensores ultrasónicos. Todos utilizan frecuencias que estos sistemas emiten y que no podemos percibir. Por lo que debido a que los seres sobrenaturales emiten energía electromagnética, no se puede descartar que el sistema de seguridad de Tesla detectara la presencia de espíritus. Es más, incluso esta tecnología pueda ayudar a investigarlos.

Pero también tenemos la explicación escéptica. Al parecer, los algoritmos que reconocen la imagen de las cámaras exteriores de Tesla confundieron una de las coronas funerarias brillantes junto a las tumbas en el césped con una persona. Para los escépticos este ejemplo muestra una vez más que los sistemas de asistencia al conductor y varios “pilotos automáticos” todavía están lejos de ser perfectos y, a veces, cometen errores. Aunque hay que decir que esta explicación no tiene fundamento, ya que entonces el sistema habría detectado muchos “fantasmas”, y el cementerio que se puede apreciar en el video estaba lleno coronas funerarias. Por no decir que miles de propietarios de coches Tesla habrían informado sobre este problema.

¿Qué opinas sobre el video? ¿Crees que el sistema ha detectado un fantasma?

Vía MEP