Estupor causa Venezuela tras lanzar nuevo billete de 1 millón de bolívares:  Equivale a..... ¡370 pesos chilenos!

Estupor causa Venezuela tras lanzar nuevo billete de 1 millón de bolívares: Equivale a..... ¡370 pesos chilenos!

El billete fue presentado junto con el de 200 mil y 500 mil bolívares, siendo los de más alta valoración de la moneda venezolana. La medida busca contrarrestar la hiperinflación que vive el país hace años.

El Banco Nacional de Venezuela presentó los tres nuevos billetes que comenzarán a circular desde el 8 de marzo en Venezuela, los que tienen un valor de 200 mil, 500 mi y 1 millón de bolívares.

De acuerdo a la conversión de divisas actual, el billete de 1 millón de dólares equivale a 0,50 centavos de dólar o 370 pesos chilenos.

Según un comunicado del Banco Central de Venezuela, "las nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y de 1 millón comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 08 de marzo de 2021. Estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional. "

Las tres nuevas especies monetarias tienen en una de sus caras a Simón Bolívar, mientras que en el reverso muestran la imagen del mausoleo del Libertador, Integrado en el Panteón Nacional (200 y 500 mil bs.) o una representación del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

El bolívar "soberano" es una medida para enfrentar la hiperinflación que vive el país, y comenzó su circulación en agosto de 2018, luego de que Nicolás Maduro le quitara cinco cercos a la moneda venezolana.

Fuente