Ex asesor principal del Reino Unido: "El plan del gobierno para las inminentes erupciones solares mortales que tendremos prontamente es tan malo que será mucho peor que el Covid"

Ex asesor principal del Reino Unido: "El plan del gobierno para las inminentes erupciones solares mortales que tendremos prontamente es tan malo que será mucho peor que el Covid"

El ex asesor principal del primer ministro Boris Johnson dijo que los preparativos para una tormenta solar que podría causar estragos al apagar las señales de radio y causar apagones de navegación eran "completamente inútiles".

 

Esto se produce después de que los expertos dijeron que existe el riesgo de que el sol dispare erupciones solares a la Tierra.

El clima espacial podría destruir las redes eléctricas, las comunicaciones por satélite e incluso Internet, dijeron los investigadores.

Los planes para hacer frente a la posible catástrofe comenzaron en 2011 cuando se agregó a la Evaluación Nacional de Riesgos.

Los documentos gubernamentales dicen que se necesita preparación tanto nacional como internacional para hacer frente al posible evento.

Al preparar una respuesta, los funcionarios dijeron que gastarían dinero en la creación de un sistema de alerta para las advertencias del clima espacial, así como en la planificación de eventos "severos" y el cambio de infraestructura para aliviar su impacto.

Pero el excéntrico Cummings criticó los planes y advirtió sobre la devastación.

Dijo en una audiencia: “No existe una cultura de hablar con expertos externos. Les daré un ejemplo reciente, estaba hablando con algunas personas que me dijeron "¿alguna vez fuiste a leer el plan sobre las erupciones solares?"

“Dije que no, y me dijeron que si recibes algún consejo de un experto, verás que el plan actual del gobierno es completamente inútil.

“Si eso sucede, todos estaremos en una situación peor que Covid.

"Debería haber una revisión total y absolutamente minuciosa de todos los programas de registro de riesgos.

El documento del gobierno sobre los planes para las erupciones solares admite que es necesario hacer más, y dice que los sectores ferroviario y financiero están particularmente en riesgo.

Añadió en su informe de 40 páginas: “Las eyecciones de masa coronal son erupciones explosivas en el sol.

“Este fenómeno solar es el elemento más preocupante del clima espacial severo, ya que tiene el potencial de causar los impactos más severos.

“El riesgo del clima espacial severo no se limita al Reino Unido. (Podría) ocurrir en cualquier lugar del planeta ".

Vía EXTRA