Filtran que Héctor Llaitul se reunió con el equipo de TVN antes del ataque

Filtran que Héctor Llaitul se reunió con el equipo de TVN antes del ataque

La noche del sábado, un equipo de prensa de TVN, encabezado por el periodista Iván Núñez, fue atacado por desconocidos armados en la ruta que une Cañete con Tirúa. Esto, después de reunirse con el representante mapuche Héctor Llaitul.

El camarógrafo que acompañaba a Núñez, Juan Esteban Sánchez Valdés, recibió impactos balísticos en el brazo, tórax y cabeza.

El hecho ocurrió a la altura del cruce de San Ramón, en el kilómetro 32 de la ruta P-72-S entre Cañete y Tirúa. El gobierno lamentó los “actos de violencia” y la “violencia terrorista” de la zona.

Desde diversas fuentes confirmaron que el ataque ocurrió momentos después de una reunión del equipo de TVN con Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

Esta habría sido con el fin de coordinar una entrevista con el representante de la CAM, a realizarse durante este domingo.

Por otro lado, Biobío confirmó esta información y agregó que, minutos antes, un carabinero de franco también fue atacado en la ruta.

De momento, Esteban Sánchez se encuentra internado en el Hospital Clínico del Sur en Concepción, debido a la gravedad de sus heridas.

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/