Han confirmado que el océano se está elevando muchísimo más rápido de lo que los científicos temían y partiría por Chile

Han confirmado que el océano se está elevando muchísimo más rápido de lo que los científicos temían y partiría por Chile

Malas noticias para aproximadamente el 40 por ciento de la humanidad que vive cerca de la costa: un estudio muestra que el nivel del mar está aumentando más rápido de lo que predijeron incluso los modelos más pesimistas de cambio climático.
 

Científicos de la Universidad de Copenhague y del Centro Bjerknes de Investigación Climática de Noruega idearon una nueva forma de medir la sensibilidad del nivel del mar al aumento de la temperatura, que publicaron en la revista Ocean Science. Y mirando hacia el futuro, predijeron que el agua subirá mucho más de lo que los expertos esperaban, lo que agregaría un sentido de urgencia aún mayor a la lucha contra el cambio climático.

Si queremos mantener el rumbo de los modelos y pronósticos climáticos existentes, la economía mundial deberá reducir las emisiones de carbono en 200 mil millones de toneladas métricas adicionales, lo que equivale aproximadamente a cinco años, más allá de lo que los expertos ya habían contado para cumplir objetivos climáticos durante el próximo siglo, comentó a Bloomberg el coautor del estudio y geofísico de Copenhague, Aslak Grinsted.

«Significa que nuestro presupuesto de carbono está aún más agotado», dijo Grinsted.
 

[​IMG]

 

Cuanto más calor hace, más rápido sube el nivel del mar. Los modelos de sensibilidad del futuro parecen ser inconsistentes con los datos históricos. Crédito: Aslak Grinsted. ​


El nuevo estudio estima que el nivel del mar podría subir medio metro a finales de siglo si las temperaturas aumentan sólo medio grado Celsius. A dos grados Celsius, un nivel de calentamiento que es probable en este punto, el nivel del mar podría elevarse en un metro completo.

«Los escenarios que vemos ante nosotros ahora con respecto al aumento del nivel del mar son demasiado conservadores: usando nuestro método, parece que el mar subirá más de lo que se cree», concluyó Grinsted.

Fuente: https://futurism.com