Horror en Perú luego de que La tierra se hundiera tras registrarse un sismo en la zona, lugareños prevén lo peor (VIDEO)

Horror en Perú luego de que La tierra se hundiera tras registrarse un sismo en la zona, lugareños prevén lo peor (VIDEO)

Alrededor de 500 personas se vieron afectadas luego de que colapsara una carretera el último fin de semana en el sur de Perú.

De acuerdo a medios locales, un sismo de ligera intensidad habría sido la causa del deslizamiento de tierra el cual tuvo lugar en el centro poblado de Tiaparo, en la región de Apurímac.

El Instituto Geofísico del Perú dijo que el temblor ocurrido la noche del sábado 10 de octubre solo alcanzó los 4,2 grados en la escala de Richter.

Las autoridades locales reportaron el hundimiento de 150 metros de una plataforma vial que da acceso a dicha comunidad, lo cual terminó dejando a más de 100 familias aisladas.

También se produjo la ruptura de las tuberías de desagüe, por lo que los pobladores se vieron obligados a cortar el servicio de agua potable en Tiaparo.

Se espera que en los próximos días una comisión técnica del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) llegue hasta la zona para realizar una evaluación del terreno.

Vía TERRE