Impactante video de un Taxista tailandés de Pattaya  le dió una paliza a turista chileno: se irritó por no entender su inglés

Impactante video de un Taxista tailandés de Pattaya le dió una paliza a turista chileno: se irritó por no entender su inglés

La policía de la turística ciudad de Pattaya en Tailandia, detuvo a un conductor de mototaxi local, quien -irritado ante la insistencia de las preguntas de un chileno y al no entender el idioma- le dio una paliza que lo dejó con varias heridas en la cabeza.

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana (locales) del jueves 25 de febrero, cuando el chileno, identificado como Salvatore Andrés Castro Medina, de 24 años, se acercó a una pareja de mototaxis con la intención de averiguar cuánto le costaría que lo llevaran hasta su alojamiento en la zona de Soi Buakhao.

Sin embargo la situación escaló rápidamente en violencia. Según captó una cámara de seguridad, uno de los conductores, Amorn ‘Jeab’ Boonmee, comenzó a enfadarse ante la insistencia del chileno y, sin poder entender lo que le preguntaba, acabó por derribarlo de una patada en la cabeza.

La situación no terminó ahí, pues dado que Castro no se movió del lugar, Boonmee siguió golpeándolo, hasta romperle la nariz y provocarle hematomas en el rostro. Sólo cuando una tercera persona se acercó a intermediar, el conductor dejó al chileno, momento que este aprovechó para marcharse, tambaleante, hasta una estación de policía, donde denunció la agresión.

 

Tras esto, la policía detuvo al taxista, quien se disculpó por arranque de furia en contra del chileno.

Chileno agredido por taxista en comisaría de Pattaya

Chileno agredido por taxista en comisaría de Pattaya | Pattaya Mail

“Le pido disculpas. Me molestó que el turista viniera, me comenzara a hablar y no pudiera entender lo que decía. Le pedí que se fuera pero no me hizo caso. Soy una persona que se irrita fácilmente, sobre todo cuando la gente tiende a hablar demasiado”, confesó al periódico local Thai Examiner.

Según determinó la investigación, el hecho se vio agravado por el precario manejo del inglés, tanto del chileno como del conductor tailandés. Además, Boonmee aseguró que Castro se encontraba “bebido” cuando solicitó sus servicios, recoge el matutino Pattaya Mail.

“No queríamos que esto sucediera. Ya es bastante difícil ganarse la vida. Eso sí, él había ingerido alcohol”, indicó Rittisak Kulsumaso, de 45 años, el hombre que intervino en la disputa.

Taxista agresor detenido

Taxista agresor detenido | Pattaya Mail

Un nuevo revés para el turismo de Pattaya

 

El ataque del taxista preocupa a las autoridades locales. Aunque se desconoce el número exacto de mototaxis que circulan en Pattaya, sólo en el área metropolitana de la capital, Bangkok, hay 104.000 conductores registrados, la mayoría de ellos con escasos conocimientos para atender a los turistas.

Esto sume en una crisis aún más profunda a la industria del sector, golpeada con la misma fuerza por la pandemia de covid-19.

De hecho, la policía de Pattaya simpatizó tanto con el chileno en desgracia, que fueron a verlo al hospital con una canasta de regalos, para desearle una pronta recuperación.

Luego de que el video de la agresión se hiciera viral, siendo descrito por los medios como una “locura” y “sadismo”, el oficial de policía a cargo de la investigación, coronel Pisit Poonsap, dijo estar muy preocupado por este acto de “violencia innecesario” y cómo afecta la reputación de la ciudad.

“Incidentes como este dañan la imagen de Pattaya y el turismo en el país. No queremos volver a ver este tipo de imágenes”, concluyó.

Vía biobio