Impacto causa Mujer que demandó a su ex esposo por "ocultarle deliberadamente su homosexualidad"

Impacto causa Mujer que demandó a su ex esposo por "ocultarle deliberadamente su homosexualidad"

Un inédito juicio se está llevando a cabo en España, luego que una mujer demandara a su exesposo presuntamente por “haberle ocultado deliberadamente su homosexualidad”. Ambos se casaron en 2008 y divorciaron en 2011.

Según detalló el diario español El País, el demandado es un hombre llamado Javier Vilalta (abogado). Su exesposa exige ante la corte que se anule el matrimonio (dejar constancia que este nunca existió) y una indemnización de 10.000 euros.

El documento indica que ambos se divorciaron sin mayores inconvenientes, no obstante, ella se enteró hace algunos meses, tras haber conversado con amigos, de que su exmarido había tenido noviazgos con otros hombres en su juventud.

“De haber tenido conocimiento de la condición de homosexual […], no hubiera prestado su consentimiento”, reza parte de la demanda.

El caso fue dado a conocer por el propio hombre hace algunos días, quien indicó que esta acción se asemeja a sentencias antiguas de Audiencias provinciales de España, donde se “comparaba la homosexualidad con el sida o problemas mentales de salud”.


De momento, Vilalta se declaró como bisexual ante un jurado de la ciudad de Madrid, pero ha evitado dar a conocer más aspectos relativos a su vida personal.

En este sentido, detalló, los abogados de su exmujer le solicitaron que diera testimonios sobre mujeres que hubieran tenido relaciones sexuales con él, a lo que su defensa se negó de forma rotunda.

“Lo grave de esta situación es que estamos asistiendo a un juicio moral, que vulnera varios derechos fundamentales de paso. El hecho de que se celebre el juicio demuestra que no existe ni libertad ni equidad sexual, y que la homosexualidad o la bisexualidad se pueden penalizar”, expresó.

En otras de sus declaraciones, el demandado expuso que había asumido del todo su bisexualidad después del matrimonio, situación que evitó comentarle a su exesposa.