Impacto mundial provoca La NASA tras contratar a un sacerdote para preparar a los humanos para un descubrimiento y contacto extraterrestre este 2022

Impacto mundial provoca La NASA tras contratar a un sacerdote para preparar a los humanos para un descubrimiento y contacto extraterrestre este 2022

A medida que se intensifican los esfuerzos de la humanidad por averiguar más sobre el espacio, la NASA ha contratado a un sacerdote y a otros expertos religiosos para ayudar a los habitantes de la tierra a prepararse para la posibilidad de vida en otro planeta.

 

Suena como la trama de una mala película de ciencia ficción, pero la NASA realmente está reclutando a un sacerdote para ayudar a prepararse para el contacto de la humanidad con los extraterrestres.

La NASA está contratando la ayuda de 24 teólogos como parte de un plan para averiguar cómo reaccionarían las diferentes religiones del mundo a las noticias sobre la vida extraterrestre.

Entre ellos se encuentra el pastor británico, el reverendo Dr. Andrew Davison, teólogo de la Universidad de Cambridge que también tiene un doctorado en bioquímica de la rival Universidad de Oxford.

El diccionario Collins dice: "Un teólogo es alguien que estudia la naturaleza de Dios, la religión y las creencias religiosas".

La razón por la que la NASA está contratando a los expertos ahora es por los avances en los esfuerzos de la humanidad por encontrar vida en lo desconocido.

 

Se espera que una serie de nuevas misiones mejoren nuestra comprensión del espacio, incluido el telescopio James Webb, que se lanzará en Nochebuena. Además, el rover Rosiland Franklin de la Agencia Espacial Europea, construido en Stevenage, despega el próximo año.

El Rosiland Franklin perforará la superficie de Marte en busca de microbios fosilizados en un esfuerzo directo por detectar rastros de vida.

Mientras tanto, los científicos de Cardiff han indicado que el amoníaco que se encuentra en la atmósfera de Venus podría haber sido depositado allí por organismos vivos.

El plan patrocinado por la NASA se llevó a cabo en el Centro de Investigación Teológica de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey para abordar preguntas sobre cómo la vida de otro planeta puede afectar el pensamiento sobre los dioses y la creación.

El reverendo Dr. Davison cree que la perspectiva de encontrar una vida fuera de este mundo es cada vez más probable.

 

En el libro de Davison, Astrobiology and Christian Doctrine, hace preguntas sobre si Dios pudo haber creado vida en otras partes del universo. ¿O podría haber enviado a un salvador a morir por los pecados de especies alienígenas?

El director del Instituto de Astrobiología de la NASA hasta 2016, Carl Pilcher, dijo que los teólogos fueron llamados a: “Considerar las implicaciones de aplicar las herramientas de la ciencia de finales del siglo XX [y principios del XXI] a cuestiones que se habían considerado en las tradiciones religiosas durante cientos o miles de años ”.

Hablando de que la tierra es el único planeta en el espacio con vida, dijo: "Eso es simplemente inconcebible cuando hay más de 100 mil millones de estrellas en esta galaxia y más de 100 mil millones de galaxias en el universo".

Él cree que es importante que, independientemente de cada vez que se encuentre vida extraterrestre, las implicaciones se hayan pensado de antemano.

vía extranotix