Impacto provoca Elon Musk tras confirmar que su Neuralink ahora tiene a los monos jugando videojuegos con su mente y que pronto será más

Impacto provoca Elon Musk tras confirmar que su Neuralink ahora tiene a los monos jugando videojuegos con su mente y que pronto será más

Durante una aparición a principios de esta semana en la aplicación Clubhouse, el cofundador de Neuralink, Elon Musk, dijo que la puesta en marcha de la interfaz cerebro-computadora le ha implantado a un mono un dispositivo que le permite jugar videojuegos con su mente.
«Tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo que puede jugar videojuegos con su mente», afirmó Musk durante la aparición, según la transcripción de Bloomberg.

Esta declaración proporciona una nueva sensación de impulso para Neuralink, que ha estado en silencio desde que reveló dispositivos experimentales que había implantado en cerdos a fines del verano pasado.

Como hizo en el evento de los cerdos, Musk enfatizó el bienestar del animal. «No se puede ver dónde está el implante y él es un mono feliz», dijo durante el evento. «Tenemos las mejores instalaciones para monos del mundo. Queremos que jueguen al Pong (mental) entre ellos».

Versión para humanos.

Todavía no está claro cuánto tiempo pasará hasta que el dispositivo sea lo suficientemente avanzado y seguro para los usuarios humanos y, por supuesto, eso suponiendo que tenga éxito.

Los comentarios del CEO sobre una versión humana de Neuralink durante el evento fueron difíciles de analizar y abiertos a interpretación. «Hay versiones primitivas de este dispositivo con cables que salen de tu cabeza, pero es como un Fitbit en tu cráneo con pequeños cables que entran en tu cerebro», señaló según Bloomberg.

Fuente: https://futurism.com