La CEO de YouTube ganó el premio “a la libertad de expresión” patrocinado obviamente por YouTube y luego se jacta descaradamente de cómo la plataforma censura a los creadores de contenido

La CEO de YouTube ganó el premio “a la libertad de expresión” patrocinado obviamente por YouTube y luego se jacta descaradamente de cómo la plataforma censura a los creadores de contenido

Por La Verdad Nos Espera

Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, la plataforma de videos de Google, recibió el viernes el premio “Free Expression Award” del Freedom Forum Institute en una ceremonia patrocinada por su propia empresa, a pesar del historial de censura de YouTube.

En la ceremonia de premios digitales, la creadora de videos de YouTube Molly Burke elogió a Wojcicki como líder en libertad de expresión antes de que la directora ejecutiva de YouTube detallara en su discurso de aceptación cuánto censura la plataforma a sus usuarios.

“Las libertades que tenemos, realmente no podemos darlas por sentadas”, declaró Wojcicki, y agregó que “realmente tenemos que asegurarnos de protegerlas de todas las formas posibles”.

Wojcicki, sin embargo, continuó argumentando que “también debemos asegurarnos de que haya límites” y reveló que la compañía eliminó nueve millones de videos en el último trimestre, el 90% de los cuales fueron eliminados por máquinas.

También dijo que hay “mucho contenido que técnicamente cumple con el espíritu de lo que estamos tratando de hacer, pero está en el límite, por lo que para ese contenido simplemente lo reduciremos, lo que significa que no lo recomendaremos a nuestro usuarios”.

Los usuarios de las redes sociales se burlaron de la ironía de que Wojcicki recibiera un premio por la libertad de expresión, y el video de la ceremonia en YouTube había obtenido más de 400 “No me gusta” y solo un “Me gusta” en el momento de escribir este artículo, tal vez por eso Youtube está haciendo pruebas para quitar el contador de “No me gusta”.

 

 

Un creador de contenido de YouTube publicó una foto que mostraba al menos 15 de sus videos prohibidos en la plataforma por “contenido inapropiado” y un usuario de Twitter escribió: “¿Premio a la expresión libre? ¿Se están riendo de nosotros? ¿No censuró ella al gobernador de Florida hablando con expertos médicos [?] “

YouTube prohibió un video del gobernador de Florida, Ron DeSantis, hablando sobre los beneficios y los contras de que los niños usen máscaras faciales Covid-19 con un panel de científicos a principios de este mes, calificándolo de “desinformación médica”.

Varios usuarios de alto perfil han sido excluidos de YouTube, incluido el fundador de Infowars, Alex Jones, el fundador del sitio The Corbett Report, James Corbett, el rapero británico Wiley y el exasesor de la Casa Blanca Seb Gorka, mientras que muchos otros se han enfrentado a varios grados de censura, desde la ocultación de contenido hasta la desmonetización, como fue el caso de WeAreChange entre muchos otros.

El ex presidente Donald Trump, la cadena de televisión conservadora One America News (OAN) y el gobierno de Pakistán también han recibido prohibiciones temporales en los últimos años.

Los creadores de contenido de YouTube se han pronunciado con frecuencia en contra de las políticas de censura de la plataforma, y algunas de las figuras más importantes se han trasladado a sitios web de la competencia en protesta.

Aunque muchos creadores de contenido permanecen en la plataforma de YouTube, un número cada vez mayor lo usa como un sitio web secundario donde su contenido se publica hasta una semana después de su debut en otro servicio.