La Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile anunció las candidaturas a la Convención Constituyente

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile anunció las candidaturas a la Convención Constituyente

Durante este domingo, la organización presentó dos nombres para participar del proceso constituyente. "Apela a todos lo chilenos y chilenas, para sumarnos a un proyecto de país y de Constitución inclusiva, respetuosa, solidaria", comentó Catalina Bosch, una de las precandidatas.
La Coordinadora Nacional de Inmigrantes anunció durante este domingo sus cartas para ser parte de la Convención Constituyente y poder participar de la elaboración de la Carta Magna.

Catalina Bosch y Manuel Hidalgo son dos de los precandidatos que presentará la organización al proceso que se realizará el domingo 11 de abril .

“Esta candidatura a la constituyente surge de un movimiento de base, del movimiento migrante, pero no sólo apela a los migrantes. Es una candidatura, con mi compañero Manuel, que apela a todos lo chilenos y chilenas, para sumarnos a un proyecto de país y de Constitución inclusiva, respetuosa, solidaria, humana, digna y justa“, comentó Bosch.

Junto con adelantar que ya iniciaron el proceso para llevar a cabo la precandidatura independiente, la que aún no tiene fecha de inscripción pero que se hará dentro de los plazos correspondientes, apuntó que “necesitamos a todos para construir esta nueva Constitución donde los migrantes, mujeres y hombres, tenemos que estar considerados“.

Además, puso énfasis en que “esta ha sido una semana crítica para nuestra comunidad migrante. En Matucana 1223, en las oficinas de Migraciones, hemos visto cómo las personas desde la desesperación tratan de encontrar un salida, porque realmente son invisibles incluso en situaciones de crisis humanitarias como está viviendo el mundo y Chile a partir de la pandemia“.

“Son personas que no han podio acceder a nada, son personas que no tienen acceso a trabajo a vivienda digna, alimentos, bonos, ayudas y Migración vulnera aún mas esa condición dramática y trágica”, lamentó.

Lo anterior, en el marco de denuncias de presuntos abusos y discriminaciones contra grupos de inmigrantes cubanos durante las ultimas semanas en medio de la pandemia de COVID-19, quienes demandan regularizar su situación en el país.

Vía 
https://www.cnnchile.com/pais/coord...ndidaturas-convencion-constituyente_20201108/
https://www.biobiochile.cl