La espeluznante conexión entre el laboratorio Umbrella Corporation de Resident Evil y el laboratorio de Wuhan sobre el coronavirus

La espeluznante conexión entre el laboratorio Umbrella Corporation de Resident Evil y el laboratorio de Wuhan sobre el coronavirus

El brote de coronavirus de China sigue causando estragos en todo el mundo. Se trata de un suceso terrible, que, sin embargo, tiene una curiosa relación con el mundo del videojuego. Y no, no nos referimos al repunte de ventas que ha sufrido Plague Inc., juego de estrategia para PC y consolas enfocado a la gestión ante una epidemia mundial, sino a la famosa saga Resident Evil. 

La exitosa saga de Capcom tiene una curiosa relación con el coronavirus de China, y así lo han descubierto los fans con sus sorprendentes teorías, en ocasiones conspiranoicas. Un laboratorio biológico de Wuhan tiene un logotipo prácticamente idéntico al de la reconocida Umbrella Corporation de Resident Evil, esa malvada organización que experimentaba con seres vivos y creó el célebre Virus T, en su carrera por obtener el arma biológica definitiva. Vamos, son dos gotas de agua, con la única excepción de los colores. El de Umbrella es rojo y blanco, mientras que el de este laboratorio es azul turquesa y blanco

Lee también: Primer dinosaurio clonado en china, lo van a empezar a comercializar en wuhan

Esto ha despertado el interés de los usuarios en las últimas horas, que han empezado a buscar similitudes entre este temido brote vírico y la ficticia saga de videojuegos de terror. Hace ya más de una semana que el temido coronavirus afecta ya no solo a la población de Wuhan, que actualmente se encuentra en cuarentena, sino también a China y a otros países con casos aislados como Estados Unidos o Reino Unido.

El esfuerzo de los sistemas de seguridad y medidas de protección de la salud pública se están esforzando por contener el virus. Esta trama también recuerda especialmente a la mítica premisa de la franquicia Resident Evil, cuyo principal brote es el Virus T (Tyrant-Virus). Si además añadimos la escalofriante coincidencia del logo de Umbrella con el del laboratorio biológico de Wuhan, localidad donde comenzó el virus, comienzan a aparecer los sudores fríos y las caras de sorpresa. 

 

logo umbrella resident evil

El usuario de Twitter Undoomed ha señalado otra conexión más allá del mencionado logotipo y de la trama de los juegos. Resulta que el anagrama de ''corona'' es ''racoon'', justamente casi el mismo nombre de la ciudad asolada por el Virus T en Resident Evil, de nombre Raccoon City. Esto parece ya bastante rebuscado, pero ahí queda. Desde luego habrá material de sobra para las conspiraciones y teorías de índole terrorífica. 

Hay que decir que todo esto es simplemente una coincidencia bastante curiosa... a la par que terrorífica. No hay que olvidar que la propia Capcom se inspiró en otros logotipos de empresas y organismos farmacéuticos y bioquímicos para construir la subtrama de la Umbrella Corporation, la cual en la saga de videojuegos (y también en las películas) vendía armas biológicas, experimentaba con virus abominables y buscaba crear el arma definitiva, combinando genoma humano con otros tipo de ADN. 

Mira también: El CDC advierte que una extremadamente misteriosa y mega mortal superbacteria que no para de mutar que se está propagando por el mundo rápidamente y que se dice que proviene de Wuhan

Resident Evil 3

Todo esto, como decimos, son solo coincidencias curiosas y sin mala fe, ante un suceso tan preocupante y que esperemos se solucione pronto, gracias al esfuerzo que se está realizando por contener el coronavirus. Resulta curioso comprobar las diferentes conexiones que tiene este acontecimiento con obras culturales, ya sea en videojuegos, como en esta saga Resident Evil, así como en el mundo cinematográfico con la adaptación de la propia franquicia de videojuegos y las terroríficas películas de George A. Romero.