La espeluznante filtración de la deep web, El gran Apagón, ¿Cuándo, Dónde y Por qué? Aquí lo sabrás

La espeluznante filtración de la deep web, El gran Apagón, ¿Cuándo, Dónde y Por qué? Aquí lo sabrás

Por reflexiones de un galeno

1. El ejército austriaco ya predijo en 2017 que iba a haber una pandemia, ahora hace lo mismo con un apagón eléctrico

2. Ángel Niño, Concejal Delegado de Innovación y Emprendimiento Ayto. Madrid: “El 8 de enero de 2021 estuvo a punto de haber un gran apagón en Europa”

Mucho se está hablando de si estaríamos preparados para un apagón eléctrico desde que el Ministerio de Defensa de Austria lanzara una campaña aconsejando a la población cómo actuar ante este hecho. En ‘Horizonte’ hemos querido analizar con nuestros expertos sobre este ‘blackout’.

“El ejército austriaco tiene un sistema de procesamiento de datos que predice a algunas de las posibilidades que pueden pasar, pero aquí hay un dato más importante todavía, es que el 8 de enero de 2021 estuvo a punto de haber un gran apagón en Europa, una subestación en Croacia tuvo problemas, y el desajuste entre la oferta y la demanda obligó incluso a Francia y al Reino Unido a dotar medidas de emergencia a nivel energético para que no hubiera un apagón”, ha explicado Ángel Niño, Concejal Delegado de Innovación y Emprendimiento Ayuntamiento de Madrid.

El coronel Pedro Baños ha explicado las cuatro maneras que hay para hacer la guerra a un país, que es dejándole absolutamente a oscuras, y es produciendo ese ‘blackout’, “son procedimientos que ya están experimentadas y que ya se han utilizado en algún momento”, ha asegurado.

-Bombas de grafito

“Son pequeños filamentos de grafito especialmente tratados además muy ligeritos que se van lanzado en forma de nube que caen en las estaciones eléctricas y lo que hacen es paralizar lo que es todo el suministro eléctrico, es que esto se ha empleado en 1991 ya lo utilizó el ejecito estadounidense durante la Guerra del Golfo en Irak y llegó a anular prácticamente el 90% del suministro eléctrico de Irak”. En 1999 lo Serbia lo utilizó y anuló más del 80% del suministro.

-Pulso electromagnético

“De los cuatro efectos que tiene una bomba nuclear utilizar precisamente ese efecto electromagnético, además la primera vez que se dan cuenta de que existe es en una experiencia en el año 62, en mitad del Pacifico estallan una bomba nuclear, y solo ese efecto electromagnético a mil kilómetros de distancia apagó las farolas de las isla de alrededor y apagó los sistemas de telefonía. Se dan cuenta que también eso es un arma para destruir psicológicamente a las poblaciones”.

-Microondas de alta potencia

“También se están experimentando con ellos, eso sí que destruye completamente el flujo energético de todos los dispositivos electrónicos. Todo lo electrónico funciona con un semiconductor basado en el principio del diodo, la corriente puede pasar en un sentido pero no en le otro, salvo que en el otro sentido la corriente sea tan fuerte que destruye el diodo y destruye todo el sistema electrónico”.

-Un ciberataque

“El sistema de distribución de energía eléctrica está basado en un sistema informático. Si tú consigues destruir de alguna forma ciberatacando ese sistema has paralizado prácticamente un país”