La fundación de Bill Gates tiene tres millones de acciones del laboratorio Biontech y llamó a vacunarse a la gente

La fundación de Bill Gates tiene tres millones de acciones del laboratorio Biontech y llamó a vacunarse a la gente

La fundación de Bill Gates, Bill & Melinda Gates Foundation, posee tres millones de acciones del laboratorio alemán Biontech, que recientemente ha anunciado, junto a Pfizer, disponer de una vacuna contra el coronavirus que tiene una efectividad del 90%.

El valor de las acciones de Biontech en manos de la fundación estadounidense tiene un valor en la actualidad de 269 millones de dólares. Hace un año, cuando los Gates recibieron ese paquete de acciones de la compañía, tenía un valor de 42 millones.

La compañía alemana entregó a la fundación del dueño de Microsoft algo más de tres millones de acciones en septiembre del pasado año, como agradecimiento a una donación de 50 millones de dólares que realizó Bill Gates al laboratorio para sus investigaciones contra el Sida.

Cuando Biontech comunicó a principios de septiembre del pasado año ese acuerdo con la fundación de Gates y su esposa, se hizo referencia en el comunicado a que la donación podría ampliarse hasta los 100 millones de dólares. Pero no se aludió a esa entrega de acciones a la asociación benéfica de los Gates.

En la última presentación de resultados de Biontech, publicados en el regulador del mercado estadounidense, la SEC, la compañía se refiere a esa relación con la fundación.

"El 30 de agosto de 2019, BioNTech firmó acuerdos con la Fundación Bill & Melinda Gates en virtud de los cuales se requiere que BioNTech realice ciertas actividades de investigación y desarrollo", explica la compañía. "La emisión de 3.038.674 acciones ordinarias con un valor nominal de 3,039 millones de euros se registró en el registro mercantil (Handelsregister) el 26 de septiembre de 2019. Como resultado de la operación, la reserva de capital aumentó en 46,826 millones de euros".

Biontech entregó los tres millones de acciones a la fundación de Gates poco antes de que la compañía saliera a cotizar en Bolsa. El laboratorio germano comenzó a cotizar en el mercado alternativo estadounidense, Nasdaq, en octubre de 2019, a un precio inferior a los 15 dólares por acción.

A día de hoy, una acción de Biontech tiene un valor de 90 dólares, pero hace una semana, cuando la empresa y Pfizer anunciaron sus avances en la vacuna contra el coronavirus, las acciones de Biontech se dispararon hasta superar los 110 dólares.

La Fundación de Bill Gates ha confirmado a este diario la posesión de las acciones de Biontech. "El Fondo de Inversión Estratégica de la fundación es accionista actual de BioNTech", ha confirmado la fundación a una consulta realizada la pasada semana por este diario. "Y se emitieron 3.038.674 acciones al realizar una inversión benéfica en la empresa en septiembre de 2019", añaden.

Fuente:
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/bill-gates-biontech-acciones_0_1411060232.html?amp=1

Fuentes asociadas:
https://as.com/diarioas/2020/11/17/actualidad/1605614182_348067.amp.html

https://periodistasporlaverdad.com/...inanciadas-por-bill-melinda-gates-foundation/

========== ☆☆☆ =========

El papel secreto de Bill Gates en la alianza de Pfizer y BioNTech
[​IMG]
La alianza entre Pfizer y BioNTech ha dado la vuelta al mundo. Los avances logrados para desarrollar una vacuna, llamada BNT162b2, eficaz frente al covid-19, de manera conjunta, les ha granjeado fama mundial por unos días. Y no es para menos. Aunque para muchos ha pasado desapercibida la profunda relación que tiene la Fundación de Bill & Melinda Gates con ambas. De hecho, dicha alianza probablemente nunca hubiera ocurrido sin la intervención de dicha organización.

Todo empieza en febrero de 2020, cuando Pfizer coloca en su consejo de administración a la que fuera consejera delegada de la fundación del matrimonio Gates, Susan Desmond-Hellman. La ejecutiva desempeñó el cargo desde el 2014, tras ejercer como rectora de la Universidad de California (San Francisco, EEUU). La elección se hizo con efecto inmediato, mientras ya se investigaba el covid-19, y se le dio plenos poderes para asesorar al consejo de gobernanza y sostenibilidad.

La elección de Desmond-Hellman también sirvió para reforzar al comité de ciencia y tecnología. Curiosamente, al poco de llegar la ejecutiva Pfizer se interesó en una firma alemana desconocida para muchos llamada, BioNTech, que se dedicaba a experimentar con vacunas contra enfermedades infecciosas. De hecho, ambas sellan su alianza a principios de marzo cuando todas las farmacéuticas del mundo estaban ya imbuidas en una carrera por sacar una vacuna o un tratamiento eficaz contra el covid-19.

BIONTECH TRABAJA CON LA FUNDACIÓN GATES PARA DESARROLLAR VACUNAS

Lo anterior no sería más que una coincidencia, sino fuera porque la propia Desmond-Hellman había trabajado estrechamente con la compañía germana cuando estaba en la nómina de la Fundación Bill & Melinda Gates. En concreto, los contactos oficiales se remontan a septiembre de 2019, cuando ambas partes firmaron un acuerdo para identificar vacunas preclínicas que desarrollasen inmunoterapia para la prevención del virus del VIH y la tuberculosis. Además, el pacto incluye también actuaciones para la remisión a largo plazo sin terapia antirretroviral de enfermedades por sida.

Un acuerdo en el que se involucró la propia Desmond-Hellman personalmente. Al fin y al cabo, a lo largo de su carrera como científica ha trabajado muy estrechamente con el virus del VIH. En concreto, la oncóloga trató e investigó el cáncer relacionado con el sida en San Francisco y Uganda tanto en los años 80 como a principios de los 90. Una casualidad que ha terminado ofreciendo a una y otra compañía, con la fundación como telón de fondo, más que rentable a nivel económico y, sobretodo, mediático.

Al final, el enorme poder que posee la fundación de unos de los hombres más ricos del mundo en el sector pharma hace que este ligado a prácticamente todas las compañías. Al fin y al cabo, la organización ha centrado gran parte de su labor durante muchos años en el desarrollo de vacunas y fármacos para hacerlos llegar hasta los más desfavorecidos. Una actitud loable a la que han dedicado miles de millones de doláres y que les ha granjeado una enorme repercusión ya sea para lo bueno, como actor relevante, como para lo malo, imán de conspiraciones.

Fuente:
https://www.merca2.es/2020/11/11/bill-gates-pfizer-biontech-vacuna-covid-19/amp/

========== ☆☆☆ ========

BioNTech Announces New Collaboration to Develop HIV and Tuberculosis Programs

[​IMG]

Extracto:

— Bill & Melinda Gates Foundation invests $55 million in an infectious disease collaboration that could reach up to $100 million in total funding —

Mainz, Germany, September 4, 2019 – BioNTech SE, a clinical-stage biotechnology company focused on patient-specific immunotherapies for the treatment of cancer and other serious diseases, announced today that it has signed an agreement with the Bill & Melinda Gates Foundation (the Gates Foundation) to develop HIV and tuberculosis programs, further expanding the Company’s infectious disease portfolio. This partnership includes an initial equity investment of $55 million, which is expected to close within the next week. The funds will be used to develop preclinical vaccine and immunotherapy candidates to prevent HIV and tuberculosis infection as well as to lead to durable antiretroviral therapy-free remission of HIV disease.
Total funding under the collaboration could reach $100 million through potential future grant funding from the Gates Foundation that would be used to underwrite the evaluation of these candidates in the clinic and support the initiation of new infectious disease projects.

“We are thrilled about the partnership with the Gates Foundation and the outstanding network of infectious disease specialists that it has built,” said Prof. Ugur Sahin, CEO of BioNTech. “Targeting severe infectious diseases such as tuberculosis and HIV infection is in line with our mission to leverage our immunotherapy capabilities not only for cancer but also beyond, in disease areas of high medical need.”

It will further enable BioNTech to build out its infectious disease infrastructure, including platform development and may allow the Company to initiate three new additional programs within its infectious disease portfolio. All programs will utilize BioNTech’s proprietary platforms and the Company will retain rights for commercialization of the vaccine and immunotherapy candidates in the developed world while providing affordable access to the candidates in developing countries.

BioNTech’s product development approach has been validated by seven collaborations with, in chronological order, Eli Lilly and Company, Genmab, Sanofi, Bayer Animal Health, Genentech, a member of the Roche Group, Genevant and Pfizer, and its scientific approach through over 150 peer-reviewed scientific publications.

BioNTech’s shareholders include the Struengmann Family Office as its majority shareholder, Fidelity Management & Research Company, Invus, Janus Henderson Investors, MIG Fonds, Redmile Group, Salvia, Mirae Asset Financial Group, Platinum Asset Management, Jebsen Capital, Steam Athena Capital, BVCF Management and several European family offices.

Fuente:
https://investors.biontech.de