La maldición de las momias causa mega expectación en redes sociales y las atribuyen a lo que está pasando hoy en día

La maldición de las momias causa mega expectación en redes sociales y las atribuyen a lo que está pasando hoy en día

Experto egiptologo es obligado a negar el rumor de que el incidente del Canal de Suez se debió a la maldición del antiguo faraón.

 

Algunos usuarios de las redes sociales están convencidos de que un desfile planificado de 22 momias por El Cairo ha despertado una antigua maldición, provocando accidentes de tren, derrumbes de edificios y el varamiento de Ever Given.

Desde el percance Ever Given, donde un carguero gigante se atascó en el Canal de Suez causando un caos global, hasta un trágico accidente de tren que se ha cobrado más de 30 vidas, una serie de extraños incidentes y accidentes han tenido lugar en Egipto durante las últimas semanas.

Y tanta gente ha culpado de la cadena de coincidencias a la legendaria Maldición de los faraones que el renombrado egiptólogo Zahi Hawass se ha visto obligado a intervenir para negar los rumores.

 

El 3 de abril, el desfile dorado de los faraones verá 22 momias, incluidas las del rey Ramsés II, el rey Seknen Ra y el rey Tutmosis III, el rey Seti el primero, la reina Hatshepsut y la reina Merit Amun, desde el Museo Egipcio en Tahrir hasta el nuevo National Museo de la Civilización Egipcia.

Pero muchos creen que los planes para el evento de 40 minutos en la capital egipcia ya han despertado la antigua maldición.

Los usuarios de Facebook en Egipto, en particular, han compartido la terrible advertencia que se encuentra en los sellos de las tumbas: "La muerte vendrá en alas rápidas para aquellos que perturban la paz del rey".

Además del varamiento del Ever Given y la colisión mortal de dos trenes en Sohag, Egipto también ha visto el colapso de un edificio de 10 pisos en El Cairo, un incendio en el túnel de la estación de Zagazig, el colapso del andamio de un edificio de hormigón. columna de un puente en construcción en Mariotya, un gran incendio en una casa en Samalout en Minya y un incendio en la Torre Maadi.

Los egipcios han estado compartiendo advertencias de nuevos desastres, algunos en broma, otros muy serios.

Uno escribió “Destino final 2021: Maldición del faraón”, mientras que otro dijo “Tres accidentes importantes en menos de una semana. La maldición de los parias o la maldición de la momia es una maldición supuestamente lanzada sobre cualquiera que perturbe la momia de un antiguo egipcio, especialmente un faraón ".

Pero Hawass insiste en que no existe una "maldición de los faraones".

 

En declaraciones a la televisión Al-Arabiya, el extravagante exministro de Antigüedades de Egipto dijo que no hay nada sobrenatural en la riqueza de antiguas reliquias del país.

Continuó teorizando que las muertes inexplicables de arqueólogos que habían excavado tumbas en el pasado habían sido causadas por patógenos antiguos que habían sido tapiados en las tumbas.

Otra conocida personalidad egipcia ha negado los rumores de una antigua maldición, y afirma que los faraones, muertos hace mucho tiempo, le habían dicho personalmente que no estaban molestos por el desfile.

El especialista en informática y autodenominado místico Sameh Abou Arayes escribió en Facebook: "Me puse en contacto con los espíritus de los reyes del antiguo Egipto, cuyas momias serán transportadas en la procesión real en unos días, y les pregunté si los accidentes que están ocurriendo actualmente que ocurren en Egipto se deben a su maldición y enojo debido a su transferencia.

Arayes, quien asegura ser el profeta de Horus con cabeza de halcón, agregó: “Me aseguraron que esto no es cierto y que no enviaron una maldición y que ellos, como reyes de Egipto y profetas del dios Horus, aman al dios. Pueblo egipcio y no puede hacerles daño ”.

Vía EXTRA