La NASA horrorizada ya refugiada en un bunker ultra nuclear advierte que varios anormales asteroides se aproximarán a la Tierra en enero de 2022

La NASA horrorizada ya refugiada en un bunker ultra nuclear advierte que varios anormales asteroides se aproximarán a la Tierra en enero de 2022

A medida que el año 2021 llega a su fin, varias personas esperan ansiosamente más sorpresas para el nuevo año. En relación a dichas sorpresas, la revista digital Inverse informó que, en enero de 2022, habrá un asteroide que pasará cerca de la Tierra. Dicho asteroide es una pequeña roca espacial del tamaño de un autobús que podría representar una amenaza para la Tierra. Además, dicho objeto espacial, llamado asteroide 2014 YE15, tiene un diámetro de casi 13 metros.

 

En comparación con otros asteroides que pasaron por nuestro Sistema Solar, este asteroide es algo menor. El mes pasado, tres enormes asteroides pasaron por la Tierra. Con respecto a sus tamaños, estos tenían similitudes con las construcciones más alta del mundo, Burj Khalifa, la Torre Eiffel de París y casi el doble del tamaño de la Gran Pirámide de Guiza en Egipto.

Mientras tanto, el asteroide 2014 YE15 pasará más cerca de la Tierra el 6 de enero, a 7.400.000 kilómetros, que es aproximadamente 19 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, que es 380.000 kilómetros. Dicho asteroide pertenece a los asteroides Aten, que gira alrededor del Sol entre la Tierra y Mercurio.

¿Es peligroso el asteroide 2014 YE15?

Los asteroides que se acercan peligrosamente a la Tierra son monitoreados por la NASA.  A través del programa Near-Earth Object de la NASA, compila una lista de asteroides que pasan por nuestro Sistema Solar y analiza la posibilidad de que cada uno choque con la Tierra durante los próximos 100 años.

Según la NASA, un asteroide que se acerca a 7,4 millones de kilómetros y mide más de 150 metros se considera un objeto potencialmente peligroso. Sin embargo, debido a su tamaño, el asteroide 2014 YE15 no se considera un objeto peligroso y no representa ningún daño a la Tierra a su distancia actual. Sin embargo, esto no significa que los asteroides de este tipo de tamaño pueden crear una devastación catastrófica si impactan en la Tierra.

Como hemos comentado en diversas publicaciones, en 1908, una roca espacial de 36 metros de ancho chocó en la atmósfera sobre Siberia a una velocidad de alrededor de 53.000 kilómetros por hora y estalló en el cielo. EarthSky explicó que este incidente, conocido como la explosión de Tunguska, tenía una fuerza comparable a las 185 bombas de Hiroshima. Aplastó unos 80 millones de árboles o 2.150 kilómetros cuadrados.

enormes asteroides enero 2022 - La NASA advierte que varios enormes asteroides se aproximarán a la Tierra en enero de 2022

Otros asteroides que pasarán por la Tierra

Pero si nos libramos del 2014 YE15, la NASA también declaró que hay otros dos asteroides que la gente debería conocer. El 7 de enero, el asteroide 2020 API que tiene el tamaño comparable a un automóvil también se acercará a la Tierra. Este asteroide mide 4 metros, mientras que su aproximación más cercana a la Tierra será de 1.730.000 kilómetros.

Por otro lado, el asteroide 2013 YD43 se acercará a la Tierra el 11 de enero. El asteroide en cuestión tiene un tamaño aproximado de más de 100 metros y es comparable al tamaño de un edificio. Su aproximación más cercana a la Tierra será de 5.600.000 kilómetros.

¿2022 el año de los asteroides?

Parece ser que el 2022 será el año de los asteroides. Aparte de los mencionados anteriormente, y el del anuncio de Navidad de McDonald’s Belgicatenemos que preocuparnos de otra gran roca espacial que provocó todo un revuelo en 2021. La NASA anunció a principios de año una fecha para el impacto de un gran asteroide: las 8:34 horas (CMT +1) del 6 de mayo de 2022. A través de Sentry, un sistema de monitoreo de colisiones, la NASA ha observado exhaustivamente el asteroide ‘2009 JF1’, clasificado como Objeto Cercano a la Tierra (NEO), lo que significa que está lo suficientemente cerca como para ser considerado una amenaza. El sistema clasifica los asteroides según su tamaño, velocidad, dimensiones y por año en el que es probable que ocurra un impacto.

“Algunos asteroides y cometas siguen trayectorias orbitales que los acercan mucho más al Sol de lo habitual y, por tanto, a la Tierra”, explicó la NASA en un comunicado.

La agencia espacial lo detectó a través de Sentry en 2009 y estima que tiene alrededor de 13 metros de diámetro. Los expertos consideran que el impacto podría provocar una explosión equivalente a 230 kilotones de TNT. Sin embargo, otros consideran que el tamaño real seria de 130 metros de diámetro, similar al tamaño de la Gran Pirámide de Guiza.

Y luego de que varios medios confirmaran el impacto, llegaron los desmentidos, incluido los verificadores de “noticias falsas”. Llegados a este punto tenemos que decir que nos encontramos ante un momento como mínimo curioso, cadenas de comida rápida haciendo elusión a impactos de asteroide en 2022 y películas que cosechan grandes éxitos con la misma temática, abordando las teorías de la conspiración, las redes sociales y el comportamiento de la población ante una situación que va más allá de lo que podamos imaginar.

Y por último tenemos a las diversas agencias espaciales trabajando para desarrollar misiones para ‘atacar’ estos asteroides que suponen una amenaza para el planeta y desviarlos de su trayectoria, este es el caso de la nave espacial DART, la cual fue lanzada en órbita exitosamente la madrugada del 24 de noviembre de 2021 con el único objetivo de colisionar con Dimorphos, uno de los asteroides más peligrosos para la Tierra por sus características.

asteroides enero 2022 - La NASA advierte que varios enormes asteroides se aproximarán a la Tierra en enero de 2022

Y por si fuera poco, en mayo de 2021, durante la Séptima Conferencia de Defensa Planetaria, la NASA simuló la llegada de un asteroide a la Tierra para verificar la posibilidad de detenerlo dentro de los seis meses posteriores a su descubrimiento.

La simulación comenzó con la hipotética fecha del 19 de abril de 2021, día en que se descubrió el asteroide llamado “2021 PDC”. Según los datos del Sentry de JPL y el sistema CLOMON, el objeto impactaría el 20 de octubre de 2021, tan solo seis meses después. El punto exacto de impacto del “2021 PDC” sería Europa o África del Norte. En concreto, las fronteras entre Alemania, República Checa y Austria se convertirán en puntos de influencia.

Entonces nos encontramos en que algunos creen que se trata de alarmismo y de estrategia del miedo, mientras que otros consideran que la pandemia de coronavirus está siendo utilizada como “cortina de humo” para ocultar una inminente catástrofe, el impacto de un asteroide.

¿Qué piensas sobre la “lluvia” de asteroides de 2022? ¿Alarmismo innecesario o amenaza real?

vía mundoesotericoparanormal