Lamento mundial del animé luego de que falleciera el actor que dio la voz original a Goku en Dragon Ball Z

Lamento mundial del animé luego de que falleciera el actor que dio la voz original a Goku en Dragon Ball Z

Una triste noticia ha enlutado a los fans de Dragon Ball Z en el mundo, luego que se conociera la muerte del actor inglés Kirby Morrow a los 47 años, quien fuera la voz original de Goku en todos los países anglosajones.

La noticia fue dada a conocer a través de redes sociales por su propio hermano, Casey Morrow, quien no entregó mayores detalles respecto al deceso.

“Kirby fue una persona bendecida y talentosa que trajo alegría a muchos, pero también prosperó con todo su amor y amistad. Él vivió por ello y lo alimentó todos los días”, sostuvo.

Si bien su trabajo más destacado fue en la saga de Dragon Ball Z, Morrow tuvo trabajos importantes en cintas animadas como X-Men y Death Note, a las cuales se suman Lego Star Wars, Tortugas Ninja, Lego Ninjago, Transformers, Lobezno vs Hulk o Inuyasha.

 

Asimismo, el artista inglés también es conocido por los seguidores de la serie Stargate: Atlantis, en la cual interpretó al Capitán Dave Kleinman durante ocho episodios.

También tuvo apariciones recuerrentes en producciones como The Flash, Supergirl, El hombre en el castillo, Legión, The Good Doctor o Parked.

Por ahora, ninguna de las cuentas oficiales de Dragon Ball Z en redes sociales se han referido al deceso del actor, que residía en la ciudad de Londres.

Hay que señalar que el actor mexicano Mario Castañeda fue quien le dio voz a Goku para todo Latinoamérica.

Vía BIOBIO