Mega Polémica por cajas de alimentos abandonadas y en mega mal estado en bodega de Valparaíso

Mega Polémica por cajas de alimentos abandonadas y en mega mal estado en bodega de Valparaíso

Una nueva polémica se dio en Valparaíso luego de que en redes sociales se viralizaran fotos de la bodega Simón Bolívar de Barón, donde se muestran cajas de alimentos en mal estado.

Se trata de la mercadería que el Gobierno Regional había financiado para ir en ayuda de la gente vulnerable de Valparaíso y que iba a ser distribuida mediante la municipalidad porteña en el contexto de la pandemia.

Según diversas denuncias, los alimentos estarían en mal estado y "entre palomas y ratones".

Al respecto, la directora de Dideco, Carla Meyer, explicó que "las cajas que están en Simón Bolívar corresponden a mermas que fueron informadas debidamente a la Intendencia cuando correspondió".

Más tarde, en un comunicado se agregó que dichas imágenes fueron "difundidas con mala intención" y que "en estos momentos la Municipalidad de Valparaíso optó por vales mercadería para poder entregar a las familias, haciendo más expedito el proceso de entrega".

Por su parte, la seremi de Gobierno, Leslie Briones, dijo que "nos hemos enterado a través de redes sociales y de la prensa que existirían algunas cajas que se encuentran abandonadas y que además están estropeados los alimentos que están dentro".

Agregó que "por lo tanto, vamos a hacer la consulta formalmente al municipio y a la Contraloría para que fiscalice este tipo de situaciones, entendiendo que estamos frente a un convenio que está celebrado, también ante una rendición que ya se realizó".

En ese sentido, Briones indicó que "tenemos que identificar si esas cajas se encuentran rendidas y por qué no se encuentran entregadas".

Auditoría

Al respecto, el consejero regional (UDI) Manuel Millones, sostuvo que "lo primero es cuestionar y criticar duramente que un material, mercadería y productos que estaban destinados a las personas más golpeadas por la pandemia, esté desperdiciándose y echándose a perder de esa forma".

Agregó que "le he pedido a la Contraloría Regional que efectúe una auditoría, porque este tipo de situaciones no se pueden permitir, menos cuando estás enfrentado como país, región y comuna a una crisis sanitaria y económica tan grande".

[​IMG]
[​IMG]
[​IMG]
[​IMG]

Fuente:
https://m.cooperativa.cl/noticias/p...al-estado-en-bodega-de/2021-03-10/101523.html

Fuente asociada:
https://www.soychile.cl/