Otro mega socavón causa alarma entre los habitantes de Tulancingo

Otro mega socavón causa alarma entre los habitantes de Tulancingo

Por Extranotix

En las últimas semanas, el tema de los socavones ha causado alarma entre la población debido a que, gracias al socavón reportado en Zacatepec, Puebla, hemos sido testigo de los catastróficos que pueden llegar a ser y recientemente el tema tomó aún más relevancia debido a que se reportó que se abrió un nuevo socavón, pero ahora fue en las calles del municipio de Tulancingo, en el estado de Hidalgo.

A través de las redes sociales de la tarde del martes 15 de junio los vecinos de la zona centro de este municipio reportaron la apertura de un enorme boquete en el asfalto de la calle Echavarri, a la altura de las calles Juan C. Doria y el Callejón Reforma.

 

A través de un comunicado de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo informó que el socavón se originó debido a que una fuga de agua en el drenaje subterráneo provocó un reblandecimiento de tierra por lo que se abrió el boquete.

A través de las redes sociales de Jorge Márquez, presidente municipal de Tulancingo, se compartieron diversos videos donde se puede apreciar que personal del ayuntamiento ya labora en el lugar para reparar la fuga y tapar el enorme socavón que causó alerta entre los pobladores de esta demarcación del estado de Hidalgo.

Por otro lado el socavón de Zacatepec en Puebla sigue creciendo y ya se han formado nuevas grietas.

Hasta inicios de esta semana, el socavón medía 122 metros de diámetro en su eje menor y 126 en su eje mayor.

Según han advertido expertos, este agujero podría crecer unos nueve metros más. Aunque se desconocen las causas que originaron este hundimiento, se maneja la posibilidad de que haya sido por el reblandecimiento de las tierras de cultivo o por la extracción de agua de mantos acuíferos, conformados por aguas pluviales.

Por su parte, los vecinos han reportado que sienten movimientos en la tierra y que en ocho de las 12 casas de la periferia hay grietas.