Pánico luego de que aparecieran murciélagos asesinos en edificio en Las Condes. Video

Pánico luego de que aparecieran murciélagos asesinos en edificio en Las Condes. Video

A través de Twitter se viralizó un video que captó cómo un grupo de murciélagos volaba en las cercanías de un edificio en Las Condes.

El registro audiovisual da cuenta de una decena de murciélagos que vuelan desorientados a plena luz del día, e intentan ingresar al edificio por las ranuras de las ventanas.

Esto fue registrado en un edificio ubicado en la intersección de Avenida El Bosque con la calle San Sebastián.

“Se están como comiendo entre ellos… Eso es un foco Covid”, relatan y opinan las personas que grabaron a los animales.

Ante esto el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, aseguró que personal de Higiene Ambiental, Desarrollo Comunitario de Las Condes fue al lugar para tomar muestras de la especie y enviárselas al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) ya que se trata de una especie protegida.

 

“Hemos tenido varios llamados por presencia de murciélagos en la comuna (…) estamos en la época“, aseguró Lavín y comentó que su presencia en el sector se debería a una construcción cercana que derrumbó una parte de su edificio.

“Estos murciélagos son insectívoros (…) Santiago Centro y Las Condes, por su luminosidad, son las comunas con más presencia de murciélagos en la región Metropolitana”, y también aconsejó tener cuidado con que los animales domésticos muerdan a estos animales ya que podrían ser portadores de rabia.

¿Qué hago si un murciélago se mete en mi casa?

Según la Seremi de Salud Metropolitana, y el Programa para la Conservación de los Murciélagos en Chile recomiendan seguir los siguientes pasos:

1. No te asustes
2. Ponte guantes de cuero para tomarlo, nunca con las manos desnudas
3. Deslízalo hacia una caja y enciérralo
4. Llama a la Seremi de Salud para que lo retiren, solo si está herido o muerto al 600 360 7777

Finalmente, la Seremi de Salud remarca que los murciélagos ayudan a controlar las plagas de insectos, contribuyen a la polinización y dispersan semillas y nos proveen de sustancias de uso médico.

Ver los comentarios

 

 

Vía BIOBIO