Papá de Tomás Bravo desconsolado tras resolución de Juzgado de Garantía: "Hay participación de terceros"

Papá de Tomás Bravo desconsolado tras resolución de Juzgado de Garantía: "Hay participación de terceros"

l padre del pequeño Tomás Bravo, Moisés, se refirió este martes a la decisión del Juzgado de Garantía de rechazar la prisión preventiva en contra de Jorge Escobar como responsable del homicidio del niño de 3 años.

“He tratado de evitar cámaras, para mantenerme y canalizar un poco la pena que tengo, saben bien que no me he querido referir, pero me parece absurdo que la jueza no se haya convencido de que estamos en presencia un delito”, comentó Bravo.

En la misma línea, indicó que “es contrario a la lógica pensar que mi hijo murió por causas naturales y además haya puesto la ropita de la forma en que fue encontrado”.

“No me cabe duda de que esto no fue algo natural, hay participación de terceros por la pruebas que se han dado a demostrar, pero negar la participación y decir que fue una muerte natural, de verdad me parece absurdo”, agregó.

Por su parte, el abogado de Moisés, Cristián Echaiz, comentó que hubo errores por parte de la Fiscalía en este caso, indicando que “con el resultado de la audiencia de hoy, creemos que se apresuró el fiscal” en ordenar la detención de Escobar.

“Es imposible que alguien pensando de manera lógica, pueda concluir que no hay intervención de terceros”, agregó.

 

“Hay elementos para presumir la comisión de un delito: estamos en presencia de un niño fallecido. Segundo hay antecedentes que hacen presumir fundadamente la participación del imputado”, comentó Echaiz.

 

Mira también: Justicia Chilensis no acredita homicidio de Tomás Bravo y juzgado rechazó prisión preventiva para tío abuelo 

vía biobio