“¿Qué le esconde nuevamente el presidente al país?”: Navarro emplaza al Piñera por misteriosa negativa a entregar correos

“¿Qué le esconde nuevamente el presidente al país?”: Navarro emplaza al Piñera por misteriosa negativa a entregar correos

El senador Alejandro Navarro (PRO) se refirió a la petición hecha a la Corte Suprema por parte de la defensa del Presidente Sebastián Piñera, que respaldó la decisión del ministro de Salud, Enrique Paris, de negar la solicitud realizada por la Fiscalía de entregar los correos asociados a la gestión del ex titular de la cartera, Jaime Mañalich.

Para Navarro, la posición de Piñera, que se enmarca en la querella presentada por el parlamentario en contra del Mandatario, Jaime Mañalich y del Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, por las muertes asociadas al COVID–19, fue catalogada como una obstrucción a la justicia.

“Se insiste en la negación de entregar los correos electrónicos de Jaime Mañalich en medio del cuestionamiento por las cifras de fallecidos y también de contagiados. Aquí se busca obstruir a la justicia, se enfrentan al fiscal Armendáriz tildando todo este proceso como un baile de máscaras, como una situación intrusiva, precipitada, y calificaron políticamente la argumentación judicial que hace el fiscal”, indicó.

El querellante de la causa manifestó que “aquí se niega a la Corte Suprema el acceso a correos, y espero que la Corte persista. El Presidente Piñera ha elegido el camino político de su defensa y Chile le exige a Piñera y a Armendáriz, obtener esos correos. ¿Qué ocultan esos correos? ¿Qué le esconden al país? ¿Qué hay allí de gravedad que no puede ser conocido por un fiscal para una investigación donde hay evidentes elementos de alteración de las cifras de contagiados y fallecidos por COVID?”.

“Creo que la situación es grave para las instituciones y espero que el Presidente Piñera las deje funcionar y entregue los correos”, expresó.

Asimismo, Navarro anunció que solicitará nuevas diligencias “para conocer también los correos, entre Piñera y Jaime Mañalich y también las actas del comité COVID, porque como dijo el Subsecretario Zúñiga, al final todas las decisiones las toma el Presidente Piñera”.

“Tal vez sea ese el motivo del por qué no quieren entregar los correos, porque aquí quien ha tomado las decisiones puede ser Piñera. Chile quiere conocer la verdad y estamos a la espera de que se entreguen esos correos”, concluyó.

Mira también: Mientras el gobierno De #Chile desvía la atención se concretó el real #RoboDelSiglo: El Yerno de #Pinochet se Adjudicó la Explotación del #Litio por 20 Años y pagando menos impuestos que un #Candy 

Vía cronica