Se filtra que la Vacuna de Pfizer está causando mega reacciones alérgicas a un ritmo muchísimo más alto de lo que cualquiera podría esperar

Se filtra que la Vacuna de Pfizer está causando mega reacciones alérgicas a un ritmo muchísimo más alto de lo que cualquiera podría esperar

  • El Dr. Moncef Slaoui dijo que la última vez que se le informó de las reacciones alérgicas fue el martes, cuando hubo seis casos.
  • “Esa frecuencia, tal y como estaba ayer, es superior a la que se esperaría con otras vacunas”, dijo.
  • Hay discusiones entre los fabricantes de vacunas y los Institutos Nacionales de Salud para considerar la realización de ensayos clínicos de las vacunas en grupos muy alérgicos.
  • Un posible estudio podría analizar las vacunas fabricadas por Pfizer y Moderna, aunque las reacciones sólo han sido reportadas por personas que recibieron la vacuna de Pfizer.

El asesor científico principal de la Operación Warp Speed dijo el miércoles que la vacuna COVID-19 de Pfizer está causando más reacciones alérgicas que las típicas de otras vacunas.

El Dr. Moncef Slaoui dijo que la última vez que se le informó de las reacciones alérgicas fue el martes, cuando hubo seis casos, según informó la CNN.

“Esa frecuencia, tal y como estaba ayer, es superior a la que uno esperaría con otras vacunas”, dijo.

El Dr. Slaoui notó que los datos de inmunizaciones contra el coronavirus están atrasados con respecto a los números reales.

Añadió que hay discusiones entre los fabricantes de vacunas y los Institutos Nacionales de Salud para considerar la posibilidad de realizar ensayos clínicos de las vacunas en poblaciones muy alérgicas, idealmente en aquéllas que llevan un EpiPen.

Hacer la prueba podría ayudar a entender lo que está provocando las reacciones alérgicas, dijo el Dr. Slaoui.

El lunes, un funcionario del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas dijo a la CNBC que los Estados Unidos están investigando por qué las personas han sufrido reacciones alérgicas graves después de inocularse con la vacuna COVID-19.
 

[​IMG]
Dr. Moncef Slaoui​


Un estudio se encuentra actualmente en las primeras fases de planificación y se espera que incluya “varios cientos” de personas que tienen un historial de reacciones alérgicas graves, según Alkis Togias, jefe de la Rama de Alergia, Asma y Biología de las Vías Respiratorias del NIAID.

Su departamento dirigirá el estudio, que se espera comience en las próximas semanas.

El estudio podría analizar las vacunas fabricadas por Pfizer y Moderna, aunque las reacciones sólo han sido reportadas por personas que recibieron la vacuna de Pfizer.

Un trabajador de la salud de la ciudad de Nueva York se convirtió en la sexta persona conocida que sufrió una reacción alérgica “grave” a la vacuna COVID-19.

Dos trabajadores sanitarios británicos sufrieron un shock anafiláctico cuando la recibieron en la primera semana de su aplicación y tres en Alaska también sufrieron reacciones similares.

Se han administrado más de 30.000 vacunas COVID-19 en la ciudad de Nueva York y son las únicas personas conocidas que han tenido una reacción.

Fuente: Pfizer COVID-19 vaccine is causing allergic reactions at a rate that is higher than ‘what one could expect from’ other shots, says the chief scientific adviser for Operation Warp Speed

Relacionado: El Futuro de las Vacunas

Vía PORTAL