Se filtra video de Ejecutivo de Twitter que trazó la agenda oculta del nuevo orden mundial más allá del bloqueo de Trump en un video filtrado

Se filtra video de Ejecutivo de Twitter que trazó la agenda oculta del nuevo orden mundial más allá del bloqueo de Trump en un video filtrado

Por Svetlana Ekimenko / Sputnik

Traducido por News Front

Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump ya que el presidente fue ampliamente acusado de ser responsable de incitar a miles de sus partidarios a asaltar el Capitolio de los EE. UU., Precediendo a la medida al tomar medidas enérgicas contra el contenido supuestamente vinculado a la teoría de la conspiración QAnon, ya que sus defensores supuestamente estaban involucrados el caos el 6 de enero.

Una grabación filtrada del Ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dirigiéndose al personal en una reunión virtual revela lo que parece ser una agenda oculta para expandir la política de censura de la compañía mucho más allá de prohibir la cuenta del presidente Donald Trump.

 

Twitter había cerrado la cuenta @realDonaldTrump del presidente en funciones el 8 de enero, dos días después de los disturbios en el Capitolio de EE. UU., Y luego purgó su plataforma de más de 70.000 cuentas identificadas como difundiendo teorías de conspiración de QAnon.

«Sabemos que estamos enfocados en una cuenta en este momento, pero será mucho más grande que una sola cuenta, y continuará por mucho más tiempo que este día, esta semana y las próximas semanas. más allá de la inauguración «, dice Dorsey en el video publicado el 14 de enero por el medio encubierto de noticias Project Veritas.

La cinta, supuestamente proporcionada al medio por un «denunciante interno» de Twitter que grabó en secreto el intercambio, revela que Dorsey instruye al personal para que «siempre se sienta libre de expresarse en cualquier formato de manifestación que se sienta bien», mientras se enfoca en el panorama general que se avecina. más allá de «la inauguración».

«Entonces, la atención se centra ciertamente en esta cuenta y en cómo se relaciona con la violencia del mundo real. Pero también, debemos pensar a más largo plazo en cómo se desarrollan estas dinámicas con el tiempo. No creo que esto desaparezca en ningún momento pronto «, dice Jack Dorsey en el video.

Cuando el Ejecutivo de Twitter luego abordó el tema de la atmósfera política extremadamente volátil en los Estados Unidos, hizo referencia a las acciones tomadas recientemente por la plataforma contra el contenido que se cree que está vinculado a los teóricos de la conspiración de QAnon, y agregó que las medidas eran parte de un «enfoque mucho más amplio que deberíamos mirar y profundizar «.

 

«Sabes, Estados Unidos está extremadamente dividido. Nuestra plataforma lo demuestra todos los días … Y nuestro papel es proteger la integridad de esa conversación y hacer lo que podamos para asegurarnos de que nadie sea perjudicado por eso. Y eso es nuestro enfoque «, se oye decir a Dorsey en la cinta filtrada publicada por Project Veritas.

El presunto informante de Twitter que proporcionó el video se puso en contacto con Project Veritas utilizando la dirección de correo electrónico VeritasTips@protonmail.com, y el medio pidió a más informantes dentro de Twitter y otras compañías de Big Tech para que presentaran más «pruebas de corrupción y malversación».

James O’Keefe, fundador del medio que se describe a sí mismo como una «empresa de periodismo sin fines de lucro» que investiga «la corrupción, la deshonestidad, el trato propio, el despilfarro, el fraude y otras conductas indebidas en instituciones públicas y privadas», indicó el jueves que Es posible que se produzcan más filtraciones de Twitter, ya que reveló que «hemos tenido más de una docena de personas que se comunicaron con nosotros esta semana con evidencia de video dentro de Twitter».

«Estén atentos. Pueden ser empresas privadas, pero tienen más poder que las tres ramas del gobierno», dijo el director ejecutivo y presidente de la junta directiva de Project Veritas.

Anteriormente, en una entrevista en «Hannity» de Fox News, O’Keefe dijo que «en este momento de crisis moral y política, creo que el coraje es contagioso, y tenemos a todos estos denunciantes viniendo a nosotros, personas con información privilegiada que nos ayudan a exponer».

En respuesta a la cinta filtrada por Project Veritas, Fox News citó a un portavoz de Twitter diciendo:

«Los comentarios que se muestran en el video fueron entregados a nuestros más de 5.400 empleados y son casi las mismas palabras que Jack compartió en un Tweet Thread reciente que ofrece contexto y reflexiones sobre nuestro trabajo para proteger la conversación en las últimas semanas».

«Precedente peligroso»

Más temprano, Jack Dorsey se embarcó en un largo monólogo en su plataforma de redes sociales para defender la controvertida decisión de Twitter de desterrar permanentemente al presidente Donald Trump del servicio de redes sociales, alegando que fue la «decisión correcta».

Al hacerlo, admitió que el poder de su empresa en la «conversación pública global» había sentado un precedente «peligroso».

Dorsey agregó que apoya la decisión de Twitter, ya que la plataforma «enfrentó una circunstancia extraordinaria e insostenible, lo que nos obligó a centrar todas nuestras acciones en la seguridad pública».

«El daño fuera de línea como resultado del discurso en línea es demostrablemente real, y lo que impulsa nuestra política y aplicación sobre todo», dijo.

Dorsey se vio obligado a admitir que la medida tomada contra Trump fue del tipo que tiene profundas implicaciones, reconociendo que tales acciones «fragmentan la conversación pública», «nos dividen» y «limitan el potencial de aclaración, redención y aprendizaje».

Twitter también suspendió más de 70.000 cuentas vinculadas al movimiento conspirativo QAnon, cuyos seguidores creen que Donald Trump está tratando de descubrir una camarilla oculta de personas con información privilegiada en la política demócrata y los principales medios de comunicación. Según informes de los medios, los partidarios de la teoría estuvieron involucrados en los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.

Twitter eliminó las cuentas que «comparten contenido dañino no asociado a QA a gran escala», diciendo en una publicación de blog:

«Dados los eventos violentos en Washington, DC y el mayor riesgo de daño, comenzamos a suspender permanentemente miles de cuentas que se dedicaban principalmente a compartir contenido de QAnon el viernes por la tarde».

Trump Twitter Éxodo

Donald Trump fue expulsado de Twitter por lo que muchos vieron como su «incitación a la insurrección» después de un mitin el 6 de enero donde el POTUS en sesión había reiterado afirmaciones de que las elecciones habían sido ‘amañadas’ en su contra para favorecer a su oponente demócrata: Joe Biden. , aunque en ningún momento instó explícitamente a sus partidarios a emprender acciones violentas.

El miércoles, sin embargo, un grupo de partidarios de Trump irrumpió en el edificio del Capitolio, donde el Congreso se había reunido para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden, con cinco muertes y daños generalizados y vandalismo.

El presidente en ejercicio desestimó las acusaciones de «incitación a la insurrección», por las que, sin embargo, fue acusado por segunda vez el 13 de enero.